El piloto belga ha sido el hombre a batir en el shakedown del Rallye de Italia-Cerdeña del viernes por la mañana. Dani Sordo, en un inicio muy apretado, ha terminado cuarto de la general a medio segundo de Ogier.
Thierry Neuville atravesó una espesa capa de polvo en los 2,08 km del tramo de calentamiento de Ittiri, marcando un tiempo 0,5 segundos más rápido que Ott Tanak.
A pesar de liderar el campeonato con 24 puntos de ventaja al llegar a este rallye, el piloto de 35 años está tratando de controlar sus expectativas, especialmente para la etapa inaugural de cuatro tramos de esta tarde, en el que se enfrentará a las peores condiciones de limpieza de la superficie al correr primero en la carretera.
«Para ser honesto, esta tarde parece un poco un desastre», dijo Neuville. «Conocemos los tramos y las carreteras de por aquí, como Turgu y Castelsardo, siempre están sueltas. Siempre hay que barrer mucho en estos lugares, pero sabíamos que iba a ser así. ¿Qué podemos hacer?».
«Será difícil volver a hacerlo», continuó. «Podemos intentar pensar en trabajar un poco con los neumáticos, tal vez usar algunos compuestos más blandos, pero la carretera es abrasiva y dura por debajo. No será fácil para nosotros».
Dani Sordo, dos veces ganador del Rallye de Italia Cerdeña, completó el podio de Hyundai. El español se quedó a medio segundo de Ogier, con su compañero de equipo Ott Tänak a sólo dos décimas de segundo.
El quinto puesto fue para el piloto del Toyota GR Yaris Rally1 Takamoto Katsuta, que aventajó en 0,4 segundos al joven piloto del M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux. Elfyn Evans, actualmente segundo en los puntos, fue séptimo.
Josh McErlean fue el más rápido de los pilotos del WRC2. Pilotando un Škoda Fabia RS Rally2, el irlandés fue octavo en el shakedown por delante de Grégoire Munster y Yohan Rossel. Jan Solans terminó en la posición 21.
El rallye comienza oficialmente esta tarde en Alghero. Un par de duros y accidentados tramos de tierra, cada uno de ellos recorrido dos veces, elevan el total de la jornada inaugural a 77,82 km.