WRC
Ogier, el más rápido en aprovechar el infortunio de Neuville, recuperó la primera posición por primera vez desde el viernes por la mañana.

La desastrosa salida de pista de Thierry Neuville en el último tramo del sábado por la mañana, ha dado a Sébastien Ogier el liderato del Rallye de Europa Central, penúltima prueba del mundial.

neuville

Neuville, que está a la caza de su primer título de pilotos este fin de semana, comenzó la tercera jornada con un escaso liderato de 6,4 segundos. Esa ventaja se redujo a sólo 0,8 segundos tras dos tramos de asfalto resbaladizos en Alemania y Austria.

Sin embargo, el desastre llegó en el tercero ,en Schärdinger Innviertel, donde el piloto de Hyundai hizo dos trompos seguidos. El segundo fue especialmente costoso, ya que Neuville tuvo problemas para sacar su coche de una zanja de drenaje de hormigón y perdió casi 40 segundos, cayendo al cuarto puesto de la general.

Ogier, el más rápido en aprovechar el infortunio de Neuville, recuperó la primera posición por primera vez desde el viernes por la mañana. Tras caer a la tercera posición tras Ott Tänak, de Hyundai, en la primera especial, remontó hasta situarse por delante del estonio y ganó el último tramo de la mañana para llegar a la asistencia del mediodía con un liderato de 4,6 segundos.

Elfyn Evans, compañero de equipo de Ogier en Toyota, se ha colocado tercero y ahora está a 3,7 segundos de Tänak. Neuville, por su parte, está a 25,7 segundos del liderato y se enfrenta a una dura batalla. Para hacerse con el campeonato este fin de semana, tiene que superar a Tänak en dos puntos y asegurarse de que Ogier no le saca más de 10, y Evans no más de 15.

«Mis notas eran demasiado rápidas», explicó Neuville. «Obviamente en seco habría funcionado, pero mis notas eran demasiado optimistas, y el coche nunca giró porque estaba demasiado resbaladizo, entonces decidimos entrar en un campo y nos quedamos atascados».

Adrien Fourmaux fue otra de las víctimas de la mañana. El piloto de M-Sport Ford se retiró en el TC10 con un problema en el diferencial delantero que comprometió el pilotaje de su coche, lo que le llevó a dos salidas de carretera.

Takamoto Katsuta conservó la quinta posición a pesar de perder tiempo tras salirse en el TC11. Superando al Toyota similar de Sami Pajari por más de un minuto, mientras que Grégoire Munster fue séptimo.

Nikolay Gryazin, es el líder del WRC2, fue octavo, mientras que sus compañeros de Rally2 Oliver Solberg y Filip Mareš completan el top 10.

Te podría interesar