La firma italiana Thunder Slot lanza al mercado una réplica basada en el Ferrari 350 Can-Am, un modelo muy bien reproducido que no hace ningún tipo de alusión a la firma del Cavallino Rampante por motivos de marketing, pago de franquicias y royalties.
En 1966 comenzaron ha hacerse carreras de Sport-Prototipos en los circuitos de Canadá y Estados Unidos. El distribuidor de Ferrari en la Costa Oeste, Bill Harrah, fue la fuerza impulsora detrás del programa Ferrari Can-Am. Harrah contribuyó con gran parte del presupuesto una vez que se aprobó una campaña oficial. Esto comprendería un programa limitado para la temporada 1967 como preparación para una temporada más seria en 1968, cuando Ferrari tendría tiempo para preparar un vehículo adecuado para el Grupo 7.
Se eligió un chasis de la serie P3/4, sobre el que montaron un motor ligeramente más grande que el 4 litros original, y el coche debutó en las pistas durante la temporada 1967. Sin embargo, tenía un gran déficit de cilindrada con los Prototipos americanos equipados con motores de 7 y 8 litros de elevadisimo par, por lo que se decidió construir un segundo modelo para el año siguiente.
El motor trasero longitudinal era un V-12 a 60 grados, con una cilindrada total de 4176'22 cm cúbicos y una potencia estimada de 480 caballos a 8500 rpm.. Doble árbol de levas en cabeza por bancada y tres válvulas por cilindro. Alimentado mediante imyección directa Lucas y encendido eléctrico de doble bujía por cilindro y dos bobinas. Lubricado mediante cárter seco y embrague multi disco.
Su chasis era un bastidor en acero tubular y suspensiones delantera y trasera independiente, brazos de diferente longitud, muelles helicoidales con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Frenos de disco y dirección de cremallera y piñón y una transmisión de caja de cambios de 5 velocidades y marcha atrás.
Su carrocería de tipo Spider y habitáculo para dos personas. Una longitud de 3950 mm, ancho de 1995 mm. y altura de 940 mm.. Distancia entre ejes de 2400 mm., vía delantera de 1488 mm. y trasera de 1450 mm. para un peso de 700 kg. y una velocidad máxima de 315 Km/h..
El modelo de slot
La firma italiana Thunder Slot, acaba de sacar al mercado la réplica del Ferrari 350 Can-Am. Por motivos de marketing, pago de franquicias y royalties, no aparece el escudo del Cavallino Rampante sobre la carrocería, ni el nombre de Ferrari en la peana que soporta la miniatura que Armando Bizzotto fundador de Thunder Slot ha bautizado como Can-Am 350.
El modelo reproducido, participó en la carrera de Riverside 1967 bajo la Escudería Club Harrah y conducido por el británico Jonathan Williams. Partió desde el puesto 21 en la parrilla de salidacon un tiempo de 1'45"700, su carrera terminó en la vuelta 13 tras un accidente.
La carrocería del modelo se encuentra exquisitamente reproducida, con un fino grosor del plástico y un peso de 14 gramos sobre la báscula. Plasma con gran realismo las curvas de las aletas donde se alojan las ruedas, así como se encuentran perforadas las finísimas rejillas de aireación en los laterales de ámbos ejes. También me llaman la atención las tomas de aire para la refrigeración de V-12. El retrovisor situado en el centro de la cúpula y un tanto elevado, no deja de ser una pieza muy expuesta a romperla en el fragor de la batalla, pues tal y como nos tiene acostumbrados Armando Bizzotto, sus modelos están destinados a la competición.
Magnífica también la reproducción de las llantas Campagnolo en un bomito color dorado, rematado por unos neumáticos con un esculpido dibujo clásico, así como su marca y fileteado en toda su circunferencia.
A nivel mecánico, nada nuevo, todo archi probado, de buena calidad y muy competitivo. Eje delantero regulable en altura, llantas de plástico y compuesto de neumático duro para un mejor deslizamiento sobre la pista. Eje trasero con llantas de aluminio y sitema Air System y neumáticos de buena adherencia.
Chasis y soporte de motor de plástico negro estándar, en posición Side Winder en ángulo de 5 grados sobre el eje trasero, equipa el habitual motor Mach de 21500 rpm. a 12 voltios y un par de 175 gr./cm.. Desarrollo en plástico con piñón de 11 y corona de 32 dientes.
Thunder Slot también nos ofrece recambios para todos sus modelos, así como kits de suspensión y diferentes durezas de chasis y soporte motor a fin de optimizar las necesidades de todos los aficionados a las carreras de Slot.