AutoHebdoSport
0
Loeb vuelve al WRX a los mandos de un Lancia Delta Evo-E RX
WRX
Sébastien Loeb probó en diciembre el Delta Evo-e derivado de Lancia e inmediatamente se convenció de hacer su regreso a la disciplina

Sébastien Loeb regresará al Campeonato del Mundo de Rallycross esta temporada tras un paréntesis de cuatro años, pilotando un Lancia Delta readaptado con el recién creado equipo Special One Racing junto a Guerlain Chicherit

El nueve veces campeón del mundo de rallyes de la FIA no es ajeno al World RX, ya que corrió durante tres temporadas (2016-2018) con un Peugeot 208 WRX. Con él logró dos victorias y 15 podios en 36 carreras. La última salida de Loeb en el World RX se produjo en 2018, cuando formó parte del equipo Hansen Motorsport, apoyado por la fábrica Peugeot, y consiguió la victoria en Mettet (Bélgica).

Sébastien Loeb probó en diciembre el Delta Evo-e derivado de Lancia, que se ha convertido en una especificación eléctrica para competir en la clase superior RX1e, e inmediatamente se convenció de hacer su regreso a la disciplina.

"Pertenezco a una generación que creció viendo las victorias de los Lancia Delta en las carreras de rallyes", dijo Loeb, que estará en la posición única de competir por dos títulos mundiales en el mismo año, además de su campaña en el Campeonato del Mundo de Rallyes. "Así que, naturalmente, tengo debilidad por este coche. Pero cuando Guerlain me habló por primera vez de abordar un rallycross, ¡pensé que estaba loco!

"Luego probé el coche en diciembre de 2022, y me conquistaron inmediatamente sus cualidades dinámicas. Tengo mucha fe en este proyecto y estoy impaciente por defenderlo en los circuitos de todo el mundo."

Y ahora, cinco años después, el francés vuelve al World RX, donde ha formado equipo con su compatriota Guerlain Chicherit. Chicherit, cuatro veces Campeón del Mundo de Esquí Libre y consumado piloto todoterreno, hizo un prometedor debut con el Lancia Delta Evo-e RX en la final de la temporada 2022 de World RX en el circuito alemán de Nürburgring. Chicherit ha creado un nuevo proyecto en el que él y Loeb correrán bajo el nombre del recién creado equipo Special ONE Racing.

"Es un sueño para mí poder alinear dos coches de mi propia marca en el World RX, uno de ellos confiado a una leyenda del deporte", declaró Chicherit.

"El escenario está preparado para ver a Special One Racing convertirse en un equipo de primera categoría. A partir de esta temporada, tendremos la oportunidad de hacer historia, convirtiéndonos en los primeros en conseguir que un coche modificado gane una carrera del Campeonato del Mundo.

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de la FIA arrancará en Montalegre (Portugal) los días 3 y 4 de junio, antes de viajar por toda Europa y concluir con pruebas dobles de larga distancia en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Hong Kong (China) en otoño.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora