El equipo ha ocupado posiciones de podio en la mitad de modalidades convocadas.

La Selección Española de Automovilismo concluye en el séptimo puesto absoluto de 72 países participantes.

La segunda edición de la historia de este novedoso formato de competición que se estrenó en 2019, ha finalizado con un balance muy positivo para  la Selección Española de Automovilismo.El combinado nacional, formado por 25 deportistas, y con participación en las 16 categorías convocadas, ha sumado un total de ocho medallas, más que ningún otro país.

Tras una jornada de sábado, en la que España estrenó su medallero en los FIA Motorsport Games con seis metales, el inicio del domingo fue muy prometedor. En la categoría de Fórmula 4, Bruno del Pino, con un ritmo muy constante desde la salida hasta la bandera a cuadros, logró alzarse con la medalla de bronce.

La Selección Española de Automovilismo también tenía muchas esperanzas depositadas en la categoría de Turismos, y el español, Isidro Callejas, no defraudó. El cordobés partió desde la sexta posición de la parrilla en la gran final, y tras una intensa batalla, remontó hasta el segundo puesto, lo que le permitió conseguir la cuarta medalla de plata para España.

En la categoría de GT Sprint, Daniel Juncadella comenzó hoy su participación con el Mercedes AMG GT3 que en los dos últimos días habían pilotado Fernando Navarrete y Gonzalo de Andrés en GT. El barcelonés, que este año ha logrado victorias de la talla de las 24 Horas de Spa o el título de GT World Challenge Endurance Cup, salió a la carrera final en la décima posición, lastrado por problemas en la puesta a punto de su vehículo. Después de llegar a pelear por el quinto puesto, Juncadella finalizó en la séptima plaza, pero una penalización por superar los límites de la pista le relegó al noveno lugar.

La suerte tampoco nos acompañó en ninguna de las categorías de Karting Sprint, cuyas finales también se han disputado hoy. Aarón García se vio obligado a abandonar en Karting Sprint Jr. y Nacho Tuñón se vio involucrado en un incidente con otro competidor cuando estaba en la pelea por la medalla en Sénior, después de estar entre los primeros puestos desde el inicio del fin de semana.

En esta segunda edición de los FIA Motorsport Games, el equipo nacional ha batido el récord de medallas (ninguna de ellas de oro) y ha finalizado en la séptima posición absoluta. El campeón absoluto ha sido Italia, que ha conseguido cuatro medallas (tres de ellas, de oro).

Medallas de España en los FIA Motorsport Games 2022:

- Karting Endurance: Álvaro Bajo/Alba Cano/José Manuel Pérez-Aicart/Iván Velasco - Plata
- Cross Car Sr.: Iván Piña - Plata
- eSports: Alberto García - Bronce
- Rally2: Pepe López/Borja Rozada - Plata
- Rally4: Óscar Palomo/Rodrigo Sanjuán - Bronce
- Rally Histórico: Antonio Sainz/David de la Puente - Bronce
- Fórmula 4: Bruno del Pino - Bronce
- Touring Car: Isidro Callejas - Plata