AutoHebdoSport
0
Te contamos toda la información del evento cántabro de este fin de semana (27,28,29 mayo) con la presencia de Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallyes con Carlos Sainz

La concentración de coches clásicos “Bólidos Rojos” regresa este fin de semana en Cóbreces (Cantabria) con la presencia de Luis Moya

Tras el éxito y consolidación que ha vivido en sus dos primeras ediciones, la exposición de coches de competición y concentración de coches clásicos “Bólidos Rojos” regresa con más fuerza y cargada de novedades para los próximos días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo en Cóbreces.

Todo comenzará el viernes 27 de mayo, a partir de las 12:00 horas, con la presentación oficial del evento en el propio Pabellón Polideportivo de Cóbreces. Un acto formal en el que estará presente: Enrique Bretones Palencia (Alcalde de Alfoz de Lloredo), Javier López Marcano (Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria), Mario Iglesias (Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria) y Gonzalo Pérez (Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo.

Uno de los reclamos más importantes del acto llegará gracias a la presencia del mismísimo Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallyes a la diestra de Carlos Sainz, que recibirá el calor de toda la afición cántabra, así como un merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Además, en la misma tarde del viernes, a partir de las 18:00 horas, se realizará una presentación conjunta de diferentes citas de automovilismo que pronto se disputarán en Cantabria, caso del Rallye Valles Pasiegos, el Rallysprint Solo Turbo, la Subida de Alisas, el Rallysprint de los Corrales de Buelna - Cieza, el Rallysprint de Cartes, el Rallysprint de Rudagüera y el Rallye de Cobreces.

Ya en la jornada sábado 28 de mayo, la recepción de los coches clásicos comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, con salida a las 11:00 para recorrer 70 kilómetros con la presencia de más de 100 coches llegados de varios puntos de la geografía nacional.

A la conclusión de la concentración se realizará la comida de hermandad con todos los participantes, para proceder ya en la tarde a la entrega de trofeos a las distintas categorías, así como un montón de sorteos y regalos.

El colofón de Bólidos Rojos llegará en la jornada del domingo a las 12:00 horas con la tradicional gala de reconocimientos por los méritos deportivos y trayectoria profesional a diferentes protagonistas de la talla de: Chus Puras acompañado por sus mecánicos de toda la vida Cicero, Del Río, José Espina, Ciano y Rafa Castillo. También serán galardonados Enrique García Ojeda, Pedro Javier Diego, Bernardo Cardín, Eneko Conde, Manolo Cabo, Daniel Sordo Cayuso, Joaquín Pérez, Mario Asenjo, Dani Peña, Diego Cruz, Fernando Prada, Patricia Saiz, Roberto Renteria, Álvaro Ochagavías, Manuel Macho y Gus Castro.

Este año, el evento contará con una exposición con coches de rallyes, circuitos, montaña, autocross, karting, 4x4, clásicos, slalom, colección de SEAT y Renault, motos clásicas, coches nuevos de concesionario…etcétera.

Facebook: Bólidos Rojos

Galeria