El equipo del concesionario madrileño de la firma japonesa lidera con autoridad en la categoría de híbridos enchufables, con el Toyota RAV4 Plug-In como principal protagonista.
Kobe Motor continua su firme apuesta dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA). Con presencia en las tres categorías del campeonato; eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En esta última está destacando con su dupla oficial, los extremeños, Ángel Santos y su copiloto Mario Osma.
El campeonato llega a su ecuador, con tres citas disputadas, en Castellón, Mallorca y Llanes.
Al volante del eficiente Toyota RAV4 Plug-In el equipo ha conseguido dos segundos puestos finales y una victoria. Destacando que han sido los mejores en eficiencia en las tres pruebas celebradas, lo que demuestra la extraordinaria eficiencia del Toyota RAV4 Plug-In, siendo la tecnología híbrida eléctrica enchufable de 225 kW / 306 CV. con la mejor autonomía en modo 100% eléctrico de su categoría.
El RAV4 Plug-In, estandarte de su gama híbrida, no solo ofrece más potencia, sino también unas mejores emisiones y un consumo de combustible aún más reducido, que lo convierten en un gran rival a batir también en la competición.
Gracias a sus dimensiones compactas, la batería de ion-litio cabe en su totalidad bajo el suelo. Además, apenas afecta al gran volumen del maletero (520 litros). La ubicación de la batería en la parte inferior del vehículo también ayuda a rebajar el centro de gravedad del RAV4 Plug-In, lo que mejora la estabilidad y el confort de marcha.
“El comportamiento del RAV4 es excepcional, aun teniendo un tamaño considerable, se desenvuelve a la perfección por los tramos, siendo muchos de ellos muy revirados. El coche es claro ejemplo de que Toyota es pionera en hibridación, lo que nos permite ir un paso por delante de los demás en la competición, ya que sacarle unos consumos muy contenidos es muy sencillo” explica el piloto oficial de Kobe Motor, Ángel Santos.
Tras está exitosa primera parte de la temporada, desde Kobe Motor hacen balance de ella.
“Ángel y Mario ya consiguieron ser subcampeones la pasada temporada. En Kobe Motor estamos encantados con ellos y está temporada están firmando un gran año. La apuesta de Kobe Motor en híbridos enchufables es clara, pelear por el título de pilotos, copilotos, marcas y equipos. Por lo que para la segunda parte de la temporada inscribiremos una segunda unidad que les ayude a sumar puntos de cara al objetivo”. Añade Alberto Dorsch, director comercial de Kobe Motor.
En septiembre se retomará la acción del campeonato con la celebración del 20 al 22 de septiembre del Eco Rallye A Coruña, puntuable este año también para el Bridgestone FIA Eco Rally Cup. Seguido, del 11 al 13 de octubre será el Eco Rallye Gran Canaria. Y el broche final, lo pondrá del 15 al 17 de noviembre el Eco Rallye Repsol – Madrid.