La piloto española, Ares Lahoz, ha presentado este miércoles 21 de febrero en el Circuito de Mollerussa sus planes deportivos para la temporada 2024. La joven catalana ha anunciado una triple participación en tierra, en la que combinará rallyes, autocross y bajas.
El año deportivo para Ares, que arrancó en enero con el campeonato de las Gseries sobre hielo, va a ser el más intenso de su trayectoria deportiva, con participación en el campeonato de Europa de autocross al volante de un Speedcar; la Copa Clio dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra y una selección de bajas dentro del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.
Ares apuesta por un calendario lleno de emociones, con el denominador común de la tierra como superficie para desarrollar su temporada deportiva y en la que espera dar el salto al mundo de la navegación. En este sentido, las bajas serán un punto de inflexión en su palmarés, pues todavía no ha competido en dicha disciplina. Como retos más ambiciosos en un futuro, la piloto española se ha marcado el objetivo de debutar en un futuro próximo en el Rally Dakar.
Ares Lahoz: "Va a ser un año muy intenso que arrancará el próximo mes de marzo. Tendré un coche distinto cada fin de semana y, si hay algún hueco libre, aprovecharé para entrenar. Además, me hará mucha ilusión participar en la última prueba del Campeonato de Europa de Autocross, que se celebrará en Mollerussa. Pese a ser una categoría con un nivel muy alto, trataré de estar en el top 5".