El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado el calendario oficial del 2024 de la Bridgestone FIA ecoRally Cup, cuya temporada actual finalizará dentro de tan solo unas semanas en Italia.
Con este cambio de fecha, la cita pasará a celebrarse por primera vez en febrero. No obstante, continuará siendo la segunda prueba del calendario FIA, que arrancará en enero en Suecia.
Previsiblemente, el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana también volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE, aunque su calendario oficial se anunciará más adelante. De la misma manera, la cita castellonense será de nuevo la primera prueba puntuable de la segunda edición de la Iberian Challenge, una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la participación en las tres pruebas puntuables para la Brigestone FIA ecoRallye Cup que se celebrarán a lo largo de la temporada en la península ibérica.
“Para nosotros es una fecha muy señalada, ya que se cumplen diez años desde que arrancó la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana” ha declarado el presidente del Comité Organizador de la competición, Fernando Lobon. “Echando la vista atrás, podemos decir que estamos muy satisfechos con los objetivos conseguidos y con habernos convertido en una de las pruebas de referencia a nivel internacional”.
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana mantendrá en 2024 un esquema similar al de los últimos años, con tres días de duración, arrancando el viernes para finalizar el domingo con la ceremonia de entrega de premios. Esta undécima edición introducirá importantes novedades en su dinámica y en su recorrido, que volverá a contar con alrededor de 500 kilómetros y visitará, como es habitual, numerosas localidades de diferentes comarcas castellonenses.