AutoHebdoSport
0
Entre los equipos que pelearán por la victoria destaca el apartado Rally2, que en esta edición contará con récord de inscritos.

El Rallye Reino de León ya ultima los detalles para la que será su cuarta edición, la cual traerá de nuevo a los espadas de la Copa de España de Rallyes de Tierra a la capital leonesa.

El IV Rallye Reino de León ha dado ha conocer la lista oficial de inscritos, que contará con un total de 47 pilotos y copilotos entre la CERT-Rallycar y el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra.

cert leon 02

Entre los equipos que pelearán por la victoria destaca el apartado Rally2, siendo el año que más unidades de la categoría absoluta estarán presentes en el Rallye Reino de León. Nada menos que 13 Rally2 se verán las caras con unidades como los Skoda Fabia RS Rally2 de Alejandro Mauro, Alexander Villanueva y Xavier Vidales; los Ford Fiesta de Oriol Gómez, Daniel Alonso y Gil Membrado; el Volkswagen Polo GTi R5 de Francisco Dorado; los Hyundai i20 N Rally2 de Joa Vinyes y Gustavo Sosa; o los Skoda Fabia R5 (de primera generación) de Juan Carlos Quintana, Félix Macías, Juan Pablo Castro y Juan Guerrero.

También habrá una notable presencia de unidades N5 con un total de seis equipos. Marcos Canedo, ganador del Desafío Kumho en 2023, arrancará en León su temporada nacional con el Peugeot 208 N5 de ARVidal Racing. En frente tendrá cinco unidades de la variante N5 de RMC Motorsport, destacando la vuelta de Xevi Pons a la categoría ocho años después, a los mandos de un Nissan Micra. Nuria Pons (Micra), Lorenzo Perelló (Yaris) e Iñigo Alcalde (Polo) completan la lista de participantes españoles en esta categoría. Además el vigente campeón de rallyes de Ecuador, Andrés Guerra, debutará en España con un Skoda Fabia de Roberto Méndez.

cert leon 03

Con unas presentaciones muy similares a las de los N5, la categoría Rally2-Kit estará presente por primera vez en León. La dupla asturiana formada por Cristian Gil y Deva Rodríguez, a los mandos de un Suzuki Swift R4LLY S, tomarán parte en el Reino de León, siendo su debut con esta montura. Un modelo que, entre otro títulos, atesora varios Campeonatos de Europa de Rallyes con el equipo Suzuki Motor Ibérica.

La categoría Rally4 será la que tendrá menos presencia, con solo dos unidades: un Clio y un Fiesta. Jesús Jiménez y Javier Encinas parten como los grandes favoritos en el Desafío Kumho, en el apartado de modelos de tracción simple. Mientras que un escalón por debajo, serán nueve los Renault Clio Rally5 que pugnarán por el Clio Trophy Spain, que llega a León con Aritz Iriondo y Joseba Sánchez al frente de la general.

cert leon 04

Once equipos del Campeonato de Castilla y León

La vuelta del Rallye Reino de León al campeonato autonómico contará con un total de once unidades en competición, y entre ello el actual líder. Tras su victoria en Burgos, Víctor Peña competirá por primera vez en este rallye con su Peugeot 206 RC y se enfrentará a los Opel Astra de Jorge García y Alexander Núñez o el Suzuki Swift de Jorge González. Entre los 4×4, lucha entre Mitsubishi y Subaru con las unidades de Héctor Fuertes y Javier Gutiérrez. Y como no podían faltar en Castilla y León, representación de la tracción trasera con los BMW de Alberto Aller, Javier Gutiérrez, Carlos Quintero, Diego Fidalgo y Saúl Valbuena.

cert leon 06

León vuelve a contar con un toque internacional

Como viene siendo habitual, el Rallye Reino de León suele ser una de las citas elegidas por los equipos de fuera de España, en especial de Latinoamérica. Cinco nacionalidades más estarán presentes en León con pilotos llegados de México, Argentina, Ecuador, Andorra y Francia.

Los mexicanos Alejandro Mauro y Emiliano Retama ya son unos habituales de la CERT, con programas completos para pelear por el título absoluto y el Clio Trophy Spain respectivamente. Al igual que el argentino Santino Rossi, que el año pasado debutaba en León con un Renault Clio Rally5 y esta temporada está repitiendo programa. Mientras que el andorrano Joan Vinyes se mantiene un año más con el equipo R-Technology para optar al título de la CERT con un Hyundai i20 N Rally2.

cert leon 05

León supondrá la segunda cita en España para el francés Alexandre Laurent, que este año disputará el Clio Trophy al completo. Mismo modelo con el que debutará en Europa el argentino Gabriel Cerutti, siendo su primera vez a los mandos de un Rally5.

Y desde Ecuador, Juan Guerrero repetirá participación en León pero con cambio de montura. Tras disputar la cita de ATK Motorsport en 2023 con un Citroën C3 en 2023, este año ha optado por un Skoda Fabia R5 Evo. Además en esta ocasión estará acompañado de un piloto con el que se ha visto las caras en el Campeonato de Ecuador de Rallyes: Andrés Guerra. El vigente campeón nacional cambiará su habitual Citroën C3 por un Skoda Fabia, ambos fabricados por RMC Motorsport.

Más información:

- Programa - Horario
- Itinerario - Horario
- Lista de inscritos
- Previsión meteorológica
- Revista oficial IV Rallye Reino de León
- Web oficial IV Rallye Reino de León

cartel rallye reino de leon