El piloto gallego se confirma como líder del certamen nacional gracias a sus dos victorias consecutivas.

Por segundo año consecutivo, Jorge Cagiao y Javier Martínez han triunfado ante su público luciendo los colores del Alpine Recalvi Rally Team. Los vigentes subcampeones de la CERA - Recalvi han marcado la pauta de principio a fin en el 36 Rallye Cidade de Narón.

Jorge Cagiao y Javier Martínez, del Alpine Recalvi Rally Team, se han consagrado nuevamente ante su afición, alzándose con la victoria en el 36 Rallye Cidade de Narón. Los actuales subcampeones de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA - Recalvi) dominaron la competencia de principio a fin, consolidándose como líderes del campeonato nacional con dos triunfos consecutivos.

El campeón de 2022, Víctor Senra, ha regresado al certamen acompañado por José Murado, a los mandos de un Škoda Fabia RS Rally2 que ha situado en segunda posición final, por delante de Miguel Fuster / Alba Sánchez, terceros clasificados debutando con el Citroën C3 Rally2 que han pilotado por primera vez este fin de semana.

Los nuevos integrantes del Citroën Rally Team han desbancado del podio en la última especial a Alberto Ordóñez / José Murado, que han ocupado finalmente la cuarta plaza a lomos de su Škoda Fabia R5, seguidos por el Ford Fiesta Rally2 de Enrique Cruz / Yeray Mujica.

Los campeones de la primera y la última edición disputadas hasta ahora de la CERA - Recalvi, Óscar Palacio y Álvaro Muñiz, y sus respectivos copilotos, Alberto Iglesias y Néstor Casal, han completado la única cita gallega de la temporada como séptimo y sexto clasificados. El asturiano ha competido al volante de su nuevo Škoda Fabia RS Rally2, mientras que el coruñés lo ha hecho a los mandos de un Ford Fiesta N5 construido por RMC Motorsport.

Luis Vilariño / David Míguez pasan a ocupar el cuarto puesto de la CERA - Recalvi, después de haber sellado la octava posición del 36 Rallye Cidade de Narón, en el que Gil Membrado / Pablo Sánchez han tenido que abandonar a última hora por problemas de temperatura.

Clasificación 36 Rallye Cidade de Narón

1º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), 1:06:44.9
2º- Víctor Senra / José Murado (Škoda Fabia RS Rally2), a 11.7
3º- Miguel Fuster / Alba Sánchez (Citroën C3 Rally2), a 1:25.2
4º- Alberto Ordóñez / José Pintor (Škoda Fabia R5), a 1:27.8
5º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), a 2:28.4

Clasificación CERA - Recalvi 2024

1º- Jorge Cagiao, 70 puntos
2º- Enrique Cruz, 53 puntos
3º- Alberto Ordóñez, 52 puntos
4º- Luis Vilariño, 38 puntos
5º- Xavier Vidales, 25 puntos

Calendario CERA - Recalvi 2024

25 Rallye La Llana-Ripollès (19-20 de abril)
36 Rallye Cidade de Narón (24-25 de mayo)
33 Rallye Villa de Adeje (28-29 de junio)
53 Rallye de la Vendimia (11-12 de octubre)
30 Rallye La Nucía-Mediterráneo (8-9 de noviembre)
VII Rallye Mudéjar-Ciudad de Teruel (29-30 de noviembre)

Te podría interesar