El año termina XXI edición de Clásicos Atlas, la competición decana off-road de bajo coste que permite la participación de cualquier aficionado. Los ganadores de la clase todoterreno en la categoría media alta fueron Abdel Hadi-Diez (Toyota).
Es la decana de este tipo de pruebas de regularidad que, últimamente, han alcanzado un gran auge por su económica accesibilidad. En este caso, con unos requisitos mínimos, como el cubre cárter, las luces anti polvo y un pequeño paquete de implementos, el vehículo estará listo para abordar la aventura.
Para participar, siempre es recomendable hacerlo con un todoterreno que un turismo, sobre todo por aquello de la robustez y la fiabilidad. Sin embargo, en el Clásicos del Atlas, se contemplan recorridos específicos para 4x4 y 4x2. Toda la información se puede ampliar en la web. En ella, se pueden seguir todas las novedades y conocer de cerca el reglamento.
En cuanto a las clasificaciones de todo terreno, en media alta, los ganadores fueron Abdel Hadi-Diez (Toyota). En segundo lugar se clasificaron los portugueses Da Cunha-Parente, a bordo de un Nissan. El Discovery de González-Ariza fue el equipo que cerró el podio.
Los 4x4 de media baja tuvieron como ganadores a García-Irabien a bordo de un Lada, demostrando que unos debutantes pueden estar muy arriba en el Clásicos. Segundos fueron García-Pereda, con un Range Rover. Con idéntica montura, Llevet-Pallares terminaron terceros de la categoría.
Entre los turismos de media alta se impuso el Mercedes de González-Bujan, seguidos del Fiat los Vázquez y el Audi de Trujillo Besteiro. Los de media baja fueron dominados por el Seat de Merchan-Sánchez, que terminaron justo por delante del Renault de Aristegui-Erauskin y el SEAT de Rementeria-Erauskin.
En la categoría de motos, se pueden ver modelos tan curiosos como una Ural de la segunda guerra mundial con los López padre e hija a bordo.
Ya se trabaja en la edición de primavera 2024, en la que la práctica totalidad del recorrido será inédito, aunque se mantendrán las especiales en las playas y los cordones de dunas.