AutoClássico Porto, la feria líder en la península ibérica dedicada a vehículos clásicos y de colección, se prepara para conmemorar dos décadas de historia este 2023. Del 5 al 8 de octubre, tendrá lugar una exposición en las instalaciones de Exponor, en Matosinhos.
El certamen reunirá a más de 200 expositores en un impresionante espacio de 48.000 metros cuadrados. Como ya es habitual, la feria estará dividida en cinco grandes áreas: Exposición de automóviles y motocicletas, asociaciones, revistas y clubes, zona comercial, aparcamiento exclusivo para clásicos y actividades paralelas.
Contenidos exclusivos para celebrar 20 años de historia
Lo que distingue a autoClássico Porto, además de los excepcionales vehículos clásicos que se exhiben, es la variedad y calidad de los contenidos preparados para los visitantes.
Entre los contenidos preparados para este año, destaca un emocionante homenaje al que fue el equipo privado de competición más famoso e importante en Portugal durante las décadas de los 70 y 90. Este equipo, conocido como Diabolique, contó con la participación de dos leyendas del automovilismo, Joaquim Santos y Miguel Oliveira, fundador y figura clave en el equipo. Los visitantes de autoClássico podrán admirar algunos de los vehículos emblemáticos que formaron parte de su historia, como el Ford Escort RS2000 o el RS200, perteneciente al extinto Grupo B.
De los rallyes históricos a Porsche, que celebra su 75º aniversario, mientras que su icónico modelo, el 911, cumple 60 años. Por ello, el Porsche Clube Portugal presentará una destacada exhibición de diferentes unidades de la marca alemana. También se celebrará el 120 aniversario de Harley-Davidson, tanto con un stand donde se exhibirán varios modelos de diferentes épocas, como con una concentración/desfile previsto para el sábado 7, en la pista del Motorshow.
El Motorshow, completamente renovado y con Emerson Fittipaldi
Después de una pausa de cinco años, XRacing retoma su exitosa asociación con Eventos Motor. Serán cuatro días de espectáculo y competición que incluirán dos coches en pista al mismo tiempo, con más de 50 participantes, entre ellos algunos de los más renombrados pilotos portugueses, en una pista completamente renovada. Además, el Motorshow tendrá como cabeza de cartel al bicampeón del Mundo de F1, Emerson Fittipaldi. El piloto, que estará presente en el Motorshow los días 7 y 8, será entrevistado en directo por Hugo Reis en el foro Eventos Motor y habrá sesiones de autógrafos con todos los aficionados.
Entradas con descuento especial ya a la venta
Toda la información sobre autoClássico Porto y la venta de entradas se puede encontrar en la web oficial del certamen.
Las entradas están ya a la venta con precio especial, por tan sólo 12 euros por persona. A partir del día 5 las entradas para asistir el sábado y el domingo pasarán a costar 14 euros, mientras que para el jueves y viernes se mantiene el precio.
Los asistentes en vehículos clásico, como siempre, dispondrán de un descuento especial para dos personas por vehículo, pudieron comprar su entrada por tan sólo 10 euros/persona.
En cuanto a los horarios, autoClássico Porto abrirá durante los cuatro días de 10 de la mañana a 8 de la tarde, asegurando el disfrute de todos los aficionados y curiosos que acudan a las instalaciones de Exponor.