La cuarta edición de la Tunisie Challenge culmina en Zarzis tras cinco etapas exigentes y un recorrido renovado, que ha puesto a prueba a setenta equipos entre arena, dunas y altas temperaturas.
La cuarta edición de la Tunisie Challenge ha bajado el telón en Zarzis, junto a la isla de Djerba, con la participación de setenta equipos y después de cinco intensas etapas en las que la arena y las dunas han sido protagonistas. Con temperaturas altas y una arena muy blanda, ha contado con un recorrido muy renovado que ha demandado el máximo esfuerzo tanto a los participantes como a sus mecánicas.
La Tunisie Challenge se ha convertido después de cuatro ediciones en un evento de referencia dentro de las competiciones automovilísticas amateurs que se celebran en Túnez y ello se refleja en el progresivo aumento de participantes. La aventura ha sido emocionante, espectacular y muy exigente, combinando los más variados tipos de pista, con zonas de montaña, arena y diferentes cordones de dunas para todas las categorías.
El Ministro de Turismo de Túnez, M. Sofiène Tekaïa, dio el pistoletazo de salida a la prueba en Cap Angela, el punto más al norte del continente africano, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Tunecina del Automóvil, quien también acompañó a la prueba en la ceremonia de reparto de premios final. La colaboración con la FTA se inició en la primera edición y la fluidez de la misma permite ofrecer mayores facilidades a los participantes, quienes han podido vivir otra gran experiencia.
La cuarta edición empezó con un espectacular tramo sobre la playa nada más salir de Cap Angela, en las proximidades de Bizerte. Los vehículos de la categoría raid ya disfrutaron allí de las primeras dunas, antes de emprender un recorrido hacia Kairouan, punto final de la primera etapa y una de las capitales del islam. Esta Tunisie Challenge también ha tenido finales de etapa en Tozeur, Douz, Zmila Camp (donde se ubicó el tradicional bivouac) y Zarzis, donde terminó la prueba con otro tramo junto al mar de unos 30 kilómetros.
Después de una intensa semana, dura, en las que las condiciones del terreno han puesto a prueba la destreza de los participantes, los equipos pudieron relajarse junto al mar Mediterráneo antes de emprender el camino de regreso a casa. El ambiente ha sido excepcional durante toda la semana y se han cumplido las expectativas marcadas. La Tunisie Challenge se ha consolidado como una prueba dura, que ha requerido el máximo esfuerzo de todos porque no se pudo bajar la guardia hasta el final, pero las sensaciones finales son muy positivas de cara al futuro, tanto para la organización como para los competidores.
Clasificaciones: en cuanto a los diferentes vencedores de esta cuarta edición de la Tunisie Challenge hay que señalar los triunfos de los equipos PANDEREZZA TEAM (Fiat Panda) en la categoría Adventure C3; JABAL TARIQ (Land Cruiser) en la Adventure Lite; SIMILIS LEONIS ADVENTURE (Jeep Renegade) en la Adventure SUV; TEAM OFF ROAD (Suzuki Jimmy) la Adventure TT1; AIE-AIE (Discovery II) en la Adventure TT2; CAMELAS (Ranger Raptor) en la Adventure TT3; RUNXFUN (Nissan Patrol) en la Raid; y, finalmente, el MIQ TEAM (CAN-AM) se impuso en la categoría SSV. El Vehículo más Clásico (Land Cruiser HDJ 80) y el Equipo más Veterano (Hirsch-Van de Meulebroecke) también recibieron un premio especial durante el acto de clausura de esta cuarta edición de la Tunisie Challenge.