Con un total de cuatro unidades de su innovador buggy GPR, en versiones 22 y 24, el equipo GPR Sport ha sido el protagonista del Fenek Rally, ganando cuatro de las seis etapas y estando en el podio en todas ellas.
Una vez más , las extremas condiciones de las dunas del sur de Marruecos han sido escenario del Fenek Rally; una prueba tipo rally raid que se desarrolla en los alrededores de Merzouga y que, en cinco etapas y un prólogo, ha recorrido más de 1.200 kilómetros del 5 al 13 de octubre. Se trata de una prueba que, por su dureza, es generalmente utilizada por equipos para preparar su participación en el Dakar. Hay que comentar que, a pesar de la época del año, las condiciones meteorológicas y del terreno han sido muy duras con temperaturas de 40 grados que han puesto a prueba a máquinas y equipos.
En esta ocasión, el equipo GPR Sport acudía a la prueba con tres unidades del GPR24, con las últimas evoluciones técnicas y siempre impulsadas por el portentoso motor Ford EcoBoost 1.0 a los mandos de: Pedro Peñate y Dani Mesa, Raf Herman y Dani Cámara, Daniel Kersbergen y Micheil Goegebeur y una cuarta unidad GPR22 pilotada por el equipo Henri Van Stenberger y Dan Van Ooijen.
Ya desde el primer momento quedó bien patente el potencial del GPR24, ya que en la etapa prólogo, el equipo formado por Raf Herman y Dani Cámara, se hacía con el mejor tiempo. Algo muy meritorio si se tiene en cuenta que era la primera vez en la que Raf se enfrentaba a las duras condiciones de las pistas marroquíes. Por su parte, Pedro Peñate, que se estrenaba a los mandos del GPR24, conseguía un brillante tercer puesto.
Los buggies GPR Sport brillan en todas las etapas
Con el devenir de las etapas, los buggies GPR han seguido obteniendo excelentes resultados. En la primera etapa, el GPR24 de Daniel Kersbergen y Micheil Goegebeur se alzó con la segunda posición. En la segunda, fueron Pedro Peñate y Dani Mesa los que se alzaron con el triunfo, secundados por Raf Herman y Dani Cámara. En la tercera y cuarta, los más rápidos fueron, Raf Herman y Daniel Kersbergen respectivamente. La última etapa del rally también tuvo a un buggy GPR en el podio. En esta ocasión fue el GPR22 de Henri Van Stenberger y Dan Van Ooijen el que consiguió un excelente tercer puesto. Esta brillante actuación ha puesto en evidencia el potencial del coche no sólo en las pruebas tipo raid que se celebran en la península, sino en las pistas y dunas africanas, perfectamente homologables a las que se podrían encontrar en el Dakar.
Con esta brillante actuación de los cuatro buggies que han salido de la nave de GPR Sport en Guadarrama, su creador y máximo responsable del equipo, Rubén Gracia, no podía estar más exultante y declaraba al final: “Estos resultados, tras seis días de competición, nos confirman que todo el trabajo de estos años de desarrollo, ha merecido la pena: El GPR24 está preparado para afrontar cualquier desafío”.
Tras está intensa semana de competición, el equipo GPR Sport vuelve a su cuartel de Guadarrama para recabar toda la información y experiencia adquiridos y así, preparar y afrontar los nuevos retos de 2025.