La lista de inscritos cuenta con más de 150 competidores (159 para ser exactos) entre todas las categorías.

El Campeonato de España de Karting Finetwork afronta este fin de semana la segunda ronda de la temporada 2024. Ésta se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza.

El Circuito Internacional de Zuera actuó en 2023 como ronda de clausura del CEK Finetwork y, como tal, fue el escenario donde todas las categorías coronaron a sus respectivos campeones. En este caso, el trazado aragonés gana protagonismo en una fecha diferente, a mediados de mayo, pero igualmente importante para el devenir del campeonato.

Cabe destacar que el primer evento de la temporada (Campillos) fue todo un éxito, con 11 ganadores diferentes en la jornada dominical. En esta ocasión, la actividad en pista no sólo verá a casi todos los que levantaron trofeos de ganadores en el trazado andaluz, sino que se suma el vigente campeón de la categoría Sénior, Eloi González.

En la categoría KZ, ‘Sete’ Veà volverá a salir con el dorsal número 1 para lucir su condición de vigente campeón, pero volverá a tener la férrea oposición de Alejandro Lahoz o Santiago Vallvé, quienes lograron las victorias en Campillos; Adrián Malheiro o Nacho Tuñón también estarán entre los aspirantes a todo. En KZ2, Arturo Cobos querrá continuar su racha de victorias y Manuel Martínez querrá cortarla.

En la categoría Sénior, como ya se ha mencionado, vuelve Eloi González. El vigente campeón regresa al circuito en el que se coronó y lo hace para liderar una lista de 45 inscritos en esta categoría, de modo que deberán dividirse en tres grupos. Dani Briz, Pol Chaos o Alberto Hurtado se encuentran entre los inscritos, pero Andy Ratel aparece más abajo, con el dorsal 32, como piloto a batir tras su doble victoria en Campillos.

En la categoría Júnior, un total de 32 pilotos se darán cita en el Circuito Internacional de Zuera. Javier Broasca, Álex Martínez o Aleix Piñera son algunos de ellos, además de la ganadora de la segunda carrera de Campillos, Angelina Simons.

En la categoría Mini, siempre tan espectacular, habrá otros 35 protagonistas y nombres como Tony Cachafeiro, Iván González, Nuvola Morales o Hugo Fuentes. En cuanto a la categoría Rookie, Andrea Pavel estará en pista y es el piloto a batir tras su doble victoria de Campillos.

Por último, la CS55 Racing Karting Academy volverá a contar con los 14 competidores que tuvo en la ronda inaugural. Leo Devahive y Álvaro Alcoholado fueron los dos primeros ganadores de la categoría apadrinada por Carlos Sainz, pero no lo tendrán fácil ante Thiago Huertas, Oliver Weytjens o Nahil Padovani.

El fin de semana comenzará con cinco sesiones de entrenamientos libres para cada categoría en la jornada del viernes; el sábado, turno para los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias; el domingo, las carreras.

Como ya se ha mencionado, la categoría Sénior deberá dividirse en tres grupos, pues el número de karts inscritos supera la cifra de 36. Por razones reglamentarias, no puede haber más de 36 karts en pista al mismo tiempo, así que habrá tres mangas clasificatorias, pero cada piloto participa únicamente en dos. Es decir, igualdad de condiciones con el resto de categorías del CEK Finetwork, que tendrán dos mangas. 

Las mangas clasificatorias del sábado y las carreras del domingo se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo. Estos son los horarios provisionales del fin de semana.

Te podría interesar