AutoHebdoSport
0

Bajo el acusante calor que le dio la bienvenida al verano han tenido lugar las clasificaciones, mangas clasificatorias y carreras de la tercera ronda del Campeonato de España de Karting Finetwork de 2023.

A falta de apenas una última ronda por disputar, el curso 2023 del Campeonato de España de Karting Finetwork está en su ocaso tras las carreras disputadas hoy bajo el incansable y agotador sol veraniego de Motorland Aragón, en Teruel.

En todas las categorías se ha repetido ganador en las dos carreras, salvo en Mini, y ya están claros quiénes son los claros favoritos para pugnar por las coronas nacionales el próximo 1 de octubre en el circuito de Zuera, en Zaragoza.

categoria kz

CATEGORÍA KZ

Dani Maciá se ha autoproclamado 'amo y señor' de la categoría KZ. Tras un primer 'cero' en Campillos, el valenciano acumula una racha de dos Poles y cuatro victorias consecutivas que le convierte en el indiscutible favorito de cara al final de temporada.

Maciá ha compartido podio con Santi Vallvé en dos ocasiones este fin de semana –en la segunda carrera Vallvé logró firmar una espectacular salida para liderar las primeras dos vueltas incluso–, con Josep Vea –que mantiene la pugna como segundo en la general– y un Gerard Cebrián que tras ser campeón de España años atrás, no había podido competir en ninguna ronda de 2023.

Adrián Malheiro, hasta ahora líder de la tabla general, se quedó a las puertas del podio en la primera carrera del día y sufrió un percance en la salida de la segunda, lo que le relegó a la 30º posición final.

Maciá no sólo tiene margen en cuanto a puntos, sino que la sensación es devastadora. Lleva dos fines de semana en los que lidera, se escapa y gestiona la sensación de ser inalcanzable desde la frustración de sus rivales.

categoria senior

CATEGORÍA SÉNIOR

El vigente campeón de la categoría Sénior, Eloi González, ha presentado candidatura formal a renovar su título. Hasta ahora inédito en el cajón más alto del podio, González se ha llevado las dos victorias del fin de semana en Motorland Aragón y se ha puesto líder de la general por un punto de margen sobre Aarón garcía y tres sobra Dani Briz.

En la segunda carrera, los tres pilotos mencionados han luchado durante 17 vueltas por la victoria, sabiendo que quién se llevará la victoria, estaría liderando. Habrá que esperar a Zuera, naturalmente, pero es la única categoría que tiene planteada una batalla abierta a tres bandas.

Dani Briz se ha tenido que contentar con dos platas este fin de semana, pero ofreciendo una gran imagen de solidez. Aaron García ha cedido el liderato –aunque quitando el peor resultado de cada uno estaría líder virtual–, pero en un fin de semana con malas sensaciones, ha sido capaz de remontar de 15º hasta el podio y alargar la lucha.

categoria junior

CATEGORÍA JÚNIOR

El equipo MDC ha logrado que haya poca esperanza para cualquiera que no sea Sandro Pérez para luchar por el título. La Pole del fin de semana fue para Javier Broasca, que entendió que este fin de semana no le 'tocaba' ganar en pro del equipo, y se contentó con dos segundas posiciones en mangas clasificatorias, y dos segundas posiciones en carrera.

Pérez tiene un margen de casi 50 puntos sobre Marius Barry-Berg y un Raúl Zunzarren que no pudo salir a clasificar y tuve que remontar desde la 24º posición para conseguir dos podios que le supieron a poco en la jornada del domingo.

categoria mini

CATEGORÍA MINI

El monólogo de MDC fue parecido en la categoría Mini, donde consiguieron dos dobletes con Tony Cachafeiro y Nuvola Morales. Cachafeiro se llevó la primera victoria y luego decidió no atacar a Morales para repartirse las victorias.

Cachafeiro, natural de Andorra, nunca se había subido al podio en el CEK Finetwork y ha dominado con una solvencia difícil de anticipar la primera carrera del día. El de MDC partió 11º, ganó un par de posiciones al inicio y poco a poco se metió en la pelea por la victoria con pilotos más habituados a esas posiciones, como el líder de la general, Dani Miron.

El andorrano supo adelantar, defender, sufrir y gestionar para llevarse una victoria que le ha dejado dentro del Top 5 de la general, junto al consiguiente podio en la segunda carrera ante una victoria sin paliativos de Nuvola Morales, uno de los pilotos más jóvenes de la categoría y que deja la sensación de que los resultados no acompañaban su nivel en pista... hasta ahora.

Morales está tercero en la clasificación general tras la victoria y el podio y con opciones a soñar en Zuera, en su primer año en la categoría, aunque la realidad es que va a ser muy difícil para cualquiera que no sea Dani Miron o Nikita Botte.

Miron fue descalificado de la primera carrera y perdió el podio, pero luego pudo pasar de 36º a 3º en ocho vueltas y estuvo incluso cerca de ganar. Algo desmoralizante para cualquier rival a falta de la última ronda. Para más inri, el recordatorio de que el piloto de origen neerlandés no tiene todavía ni 10 años.

categoria academy

CATEGORÍA ACADEMY CEK FINETWORK

Mateo Rodríguez se adueñó del fin de semana en Motorland y convirtió su Pole en el mejor resultado acumulado de las mangas clasificatorias y ello, en doble victoria en la jornada del domingo.

No fue tan fácil como insinúan las palabras, pues la primera victoria fue por medio segundo y la última, apenas por una décima. En ambos casos ante un Javier García que, irónicamente, es el gran ganador del fin de semana porque se ha colocado líder de la clasificación general antes de Zuera ante el 'bajón' de resultados de este fin de semana de Eydan Vaello y Luca Pavel.

EL SIGUIENTE Y ÚLTIMO CAPÍTULO EN ZUERA

El CEK Finetwork retomará su marcha del 29 de septiembre al 1 de octubre en Zuera, Zaragoza, para coronar así a sus cinco campeones de la temporada 2023.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora