El fin de semana comenzó con cinco sesiones de entrenamientos libres, disputadas todas en la jornada del viernes.

La CS55 Racing Karting Academy, apadrinada por Carlos Sainz, se dio por inaugurada el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Campillos y se cumplió sobradamente el principal objetivo: los chavales se lo pasaron en grande.

La CS55 Racing Karting Academy es la categoría de iniciación a nivel nacional en el karting. Impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo y Carlos Sainz –con su nueva marca, CS55 Racing–, la colaboración nació para apoyar a la cantera española en sus inicios en la disciplina con unos costes muy reducidos.

Se trata de una oportunidad única para pilotos de entre 6 y 8 años. Es por ello que, los 14 inscritos para la primera prueba, disputada en el municipio malagueño de Campillos, estaban visiblemente emocionados a la hora de ponerse manos a la obra.

El fin de semana comenzó con cinco sesiones de entrenamientos libres, disputadas todas en la jornada del viernes. En el cómputo global, Álvaro Alcoholado fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:13.939 –en los entrenamientos libres 4–.

En los entrenamientos cronometrados del sábado, Leo Devahive pudo batir a Álvaro Alcoholado y Oliver Weytjens, pero fue Weytjens quien se llevó la Pole para la primera carrera del domingo tras ganar la manga clasificatoria 1 y lograr una tercera posición en la manga clasificatoria 2.

En cuanto a las carreras del domingo, una victoria fue a parar a manos de Álvaro Alcoholado –la primera de la historia de la CS55 Racing Karting Academy– y la otra, para Leo Devahive. En las dos ocasiones, Thiago Huertas subió al tercer escalón del podio y Oliver Weytjens finalizó cuarto.

Pero, más allá de los resultados, la mejor noticia es que la actividad en pista se desarrolló sin reseñables contratiempos y, además, el ambiente fuera de la pista fue inmejorable. Los chavales se divirtieron de lo lindo, y ello quedó demostrado en los podios, donde todos recibieron su medalla tras haber disfrutado de las carreras.

cs55 racing karting academy 01

Te podría interesar