Debido a la gran repercusión obtenida tras el anuncio realizado en la jornada de ayer, la RFEDA ha estimado ampliar el plazo de inscripción para todos aquellos interesados.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de Carlos Sainz al Karting español. Así lo ha expresado en sus primeras declaraciones.

Tras el anuncio del apoyo de Carlos Sainz, a través de su marca CS55 Racing Kart, a la categoría Karting Academy, creada por la Real Federación Española de Automovilismo en el año 2018 para facilitar al máximo el acceso a la competición automovilística de jóvenes valores con edades entre 6 y 8 años, el presidente de la entidad, Manuel Aviñó, indicó que “no podemos estar más encantados, orgullosos y agradecidos del gesto que Carlos ha tenido con el karting español. Se han volcado con el proyecto y solo hay que ver la repercusión, a nivel mundial, que ha tenido la noticia. El karting es una de nuestras prioridades porque es la auténtica cantera de nuestro deporte y merece toda nuestra dedicación. Tenemos un certamen nacional de referencia internacional pero este empujón que nos ha brindado Carlos va a ser determinante para un futuro todavía más brillante”.

El arranque de la CS55 Racing Karting Academy, en palabras del propio Manuel Aviñó, “es fruto y consecuencia de un anhelo que llevo persiguiendo durante varios años en los que he mantenido conversaciones periódicas con Carlos en este sentido, ya que él también me había expresado su intención de colaborar con el karting nacional en numerosas ocasiones. Es ahora cuando hemos juntado finalmente todos los ingredientes para arrancar con este proyecto y creo, sinceramente, que estamos ante un punto de inflexión, una oportunidad para el karting español como nunca antes se había dado.”

Debido a la gran repercusión obtenida tras el anuncio realizado en la jornada de ayer, la RFEDA ha estimado ampliar el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en participar en la CS55 Racing Karting Academy hasta el 31 de marzo. La primera de las cuatro carreras puntuables para esta categoría promocional dentro del Campeonato de España de Karting (CEK Finetwork) se celebrará en Campillos del 19 al 21 de abril.

Abierta la convocatoria para el Academy CEK 2024

Se abre el plazo de envío de solicitudes para el proceso de selección de las 25 plazas del certamen de karting Academy CEK 2024.

La categoría Academy CEK está destinada a pilotos de entre 6 y 8 años (ambos incluidos) que quieran iniciarse en el karting.

En caso de estar interesado en presentar una candidatura, deberá enviar la solicitud antes del 8 de marzo de 2024.

Los reglamentos vigentes así como el formulario de inscripción y la declaración de medidas de indumentaria pueden ser consultados aquí:

- Formulario Proceso de Selección
- Declaración Medidas Indumentaria
- Reglamento deportivo
- Reglamento técnico

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora