El Circuito de Baréin, escenario del primer Gran Premio de la temporada 2024, está siendo la pista en la que se están celebrando los test de pretemporada de Fórmula 1. En este primer día, el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, ha sido el más rápido.
Red Bull no se ha andado con chiquitas y ha enseñado los dientes desde el principio. Nada de estrategias absurdas en las que se tratan de ocultar las cartas hasta prácticamente la sesión cronometrada del primer Gran Premio de la temporada, en este caso el de Baréin. Los de Milton Keynes entraron con todo desde el principio, incluso contraprogramando a su gran rival (Ferrari) un día antes de su puesta de largo.
Se siente, incluso desde la distancia, que los austriacos funcionan como un reloj suizo. No hay fisuras ni dudas en su hoja de ruta. Cuentan con un equipo técnico y humano que parece jugar en otra liga. Como en años anteriores, prácticamente llegan a los primeros entrenamientos de pretemporada con todo el trabajo hecho, dejando sólo las horas en pista para afinar el coche y ponerlo a punto de cara a la primera carrera del mundial. Sin duda, lo de Red Bull asusta, pues, tal como algunos preveíamos, esta temporada puede ser aún más aburrida que la anterior.
Max Vertappen ha cubierto 142 vueltas sin incidencias, rodando sin fisuras y como un martillo pilón. El holandés ha sacado más de 1 segundo a otro de los destacados del día, el británico Lando Norris.
El resto de los mortales más o menos se han comportado como era de esperar. McLaren y Ferrari han estado a buen nivel, siendo Norris y Sainz los que más han brillado en ambas escuderías.
Aston Martin ha dejado un buen sabor de boca. No se les ve (de momento) como para estar entre los tres mejores equipos, pero al menos se encuentran en ese vagón de cabeza. Además, no han dado signos de debilidad (Alonso ha sumado un total de 77 vueltas, mientras que Stroll 57). Por el contrario, en el vagón de cola bien podría estar Mercedes, que parece no haber empezado con buen pie. El W15 no ha sido rápido y, por si fuera poco, ha sufrido problemas mecánicos. Russell sólo ha podido ser duodécimo a casi tres segundos del mejor tiempo.
Por lo demás, el Alpine de Gasly también ha sido de los destacados. El Francés ha rodado muy rápido en el último tramo del día y ha concluído en quinta posición, a casi segundo y medio de Verstappen. Los RB (antes Alpha Tauri) también han dejado un buen sabor de boca, sobre todo en la figura de Daniel Ricciardo. El Australiano ha terminado cuarto a más de un segundo del mejor tiempo, demostrando que tienen una muy buena base para tratar de sumar puntos a lo largo de año.
Mañana continuarán los test de pretemporada con los mismos horarios de hoy. Es decir, se celebrarán dos sesiones de mañana y tarde; de 08:00h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h.