Nuevo triunfo para el líder de Red Bull en un fin de semana que no ha sido nada positivo para los españoles; Alonso ha terminado en una más que meritoria posición, y Sainz se ha tenido que conformar con ser décimo.
El himno de Austria y Holanda no para de sonar en la tradicional ceremonia del podio. Y es que, el binomio Verstappen-Red Bull, hoy por hoy es imbatible. Todos sus rivales directos venían con mejoras a la pista británica, pero ese salto, muy grande en el caso de Mclaren, no ha sido suficiente como para pelearle la victoria al de Red Bull. Los números lo dicen todo; 8 victorias de 10 posibles.
Es cierto que ha habido lucha por la segunda posición y alguna más, pero lo cierto es que la carrera no nos ha deparado la emoción que algunos esperábamos por lo visto en la sesión de clasificación celebrada en el día de ayer.
Los dos Mclaren han sido la gran sorpresa del fin de semana, aunque habrá que ver si siguen siendo igual de competitivos en circuitos más lentos. Lo que sí nos queda claro, es que, en pistas de alta velocidad, los de Woking brillan con luz propia. Además, se han mantenido sólidos en sus posiciones y, en el caso de Piastri, si no hubiera sido por la entrada del Safety y por respetar posiciones respecto a Norris en los primeros giros, probablemente el australiano hubiera cerrado el podio. También hay que tener en cuenta que, Piastri, no contaba con el alerón nuevo que Norris sí ha estrenado en Silverstone.
Los dos Ferrari se han vuelto a diluir como un azucarillo en el agua y han terminado noveno (Leclerc) y décimo (Sainz). El equipo italiano sigue clasificando muy bien, pero en carrera muestran demasiadas debilidades. Puede ser por los neumáticos, aerodinámica, chasis, pilotos o un conjunto de todo... o parte de ello, pero lo que está claro, es que el SF23 no está rindiendo a la altura de lo esperado.
El que siempre está a un nivel de matrícula de honor, es Fernando Alonso. Nuevamente, ha vuelto a demostrar que es el número 1 de este deporte. Con un coche que ha perdido prestaciones y al que se le atragantan los circuitos de alta velocidad, el asturiano se ha sacado de la manga un séptimo puesto que prácticamente resulta milagroso (la posición 14 de Stroll lo dice todo). Alonso sigue mereciendo un coche mejor, al menos un equipo con el potencial suficiente como para tener opciones de pelear por un campeonato.
Los dos Mercedes continúan con su progresión y, aunque todavía no cuentan con las prestaciones suficientes como para recuperar el dominio de temporadas pasadas, ya se les está viendo en el podio con cierta asiduidad.
El 'gran circo' de la Fórmula 1 se traslada al circuito de Hungaroring para disputar el Gran Premio de Hungría, será dentro de 15 días. La pista húngara, que es de baja velocidad y no es de las más entretenidas del calendario, favorecerá a Aston Martin. No veremos muchos adelantamientos, pero quizá un resultado brillante de Alonso a los mandos de su Aston Martin. La carrera se disputará partir de las 15:00 horas.