Sainz sólo pudo marcar el quinto mejor tiempo y alonso se tuvo que conformar con ser noveno.

Max Verstappen, que consigue su séptima pole de las 10 posibles, vuelve a demostrar que sigue estando a otro nivel. Mclaren, de la mano de Norris y Piastri, han dado la sorpresa de la sesión y confirman que el MCL60 ha dado un salto de calidad enorme.

Vertappen ha firmado una nueva pole en una sesión tan complicada como igualada. El de Red Bull sigue demostrando que está a otro nivel y que puede permitirse lujos como el de reservar dos juegos de neumáticos blandos nuevos para afrontar la Q3 con mayores garantías si cabe. Es lo mismo que hizo Alonso, pero a base de arriesgar mucho y tirando del talento al que nos tiene acostumbrados.

La gran sorpresa, aunque bien es cierto que estaban dando signos de mejora en las últimas carreras, ha sido Mclaren. El equipo de Woking ha confirmado su magnífica progresión en Silverstone, en el que ha metido a sus dos pilotos justo por detrás de Verstappen. Al igual que Willimas, que también ha presentado una mejora significativa, ambos equipos han pasado de ser prácticamente colistas, a meterse en la Q3.

Ferrari y Mclaren siguen en su línea y han clasificado justo por detrás de Verstappen y de los dos Mclaren, que han sido la gran sorpresa de la sesión. Por su parte, Aston Martin, deja patente que se le atragantan los circuitos de curva rápida. El novemo puesto de Alonso lo dice todo.

Sergio Pérez volvió a quedarse fuera de la Q3. Lo del Méxicano es tan extraño como inexplicable. No obstante, tal y como ocurrió en Austria, no es descartable que pueda meterse en podio.

El 'gran circo' vuelve al asfalto mañana a partir de las 16:00 horas para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

f0hmfamwwauk3cd