Mercedes ha presentado su nuevo W15, un monoplaza que cambia de manera radical para tratar de recuperar su dominio en parrilla. Con un claro estilo Red Bull, la nueva creación de Mercedes recupera los colores corporativos de la escudería de Brackley.
Como está siendo norma en todos los equipos, más en unos que en otros, Mercedes ha desvelado en sus redes sociales, con un directo en Youtube incluido, su nuevo W15. En una breve presentación de 15 minutos, Toto Wolff y los pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, han desvelado el nuevo monoplaza para la temporada 2024.
Lo primero que acapara la atención es la decoración. Tal y como estaba previsto, regresa el color corporativo del equipo; el plata. El color negro, el rojo de Ineos y el verde de Petronas, seguirán presentes para recuperar la decoración habitual del equipo con sede en Brackley.
Tras dos años con resultados más bien discretos, aunque cabe reseñar que el año pasado se supo reaccionar a tiempo para reconducir la situación, el W15 es un proyecto que cambia por completo en cuanto a la configuración del chasis, distribución de pesos, aerodinámica y caja de cambios, todo ello para "copiar" el estilo Red Bull. En una apuesta arriesgada, según afirma James Allison, director técnico de Mercedes, el W15 se presenta como una incógnita de cara a esta temporada. ¿Será capaz de plantar cara a Red Bull y recuperar su hegemonía?