AutoHebdoSport
0
Leclerc se hace con la pole y Carlos Sainz firma el segundo mejor tiempo.

Los monoplazas del cavallino rampante han mostrado, una vez más, lo rápidos que son a una vuelta en la sesión de clasificación. La escudería italiana ha sido capaz de superar a un Verstappen que, hasta el momento, había dominado todas las sesiones de entrenamientos libres.

Se esperaba una sesión de clasificación muy competida y, a tenor de lo visto, así ha sido. Ya desde la primera eliminatoria, la Q1, todos los pilotos no perdieron el tiempo para salir a las primeras de cambio. Todos, absolutamente todos, optaron por neumáticos blandos nuevos para tratar de marcar un buen primer tiempo de referencia. En esas condiciones, el imbatible Verstappen lideró la sesión desde el principio con una facilidad pasmosa. Sin embargo, la pista comenzó a mejorar una barbaridad y prácticamente todos los pilotos se vieron obligados a asegurar el tiempo para no quedarse fiera. A falta de cuatro minutos, había tortas para hacerse con un buen sitio en el pit lane. Tanto es así, que se pudo ver a Carlos Sainz adelantando todos los coches que pudo para evitar el dichoso tráfico.

En estos últimos minutos se palpaba la tensión por momentos, pues, para muchos pilotos, la posibilidad de quedarse fuera era enorme. Uno de los eliminados, el más relevante, fue Norris, que no pudo clasificarse en sus dos intentos con neumático blando. Por su parte, Alonso, pudo salvarlo con holgura pese a hacer un trompo. Al margen de Norris, también se quedó fuera Ocon, que tenía coche para estar más arriba, y los más o menos habituales; Kevin Magnussen, Lance Stroll y Logan Sargeant. El de Stroll, nuevamente, vuelve a ser una eliminación sangrante. Su pobre rendimiento, incluso con un Aston Martin mediocre, no tiene mucha justificación.

Hamilton fue el más rápido en la segunda eliminatoria

En la Q2, Verstappen ha seguido dejando las cosas claras pulverizando el buen tiempo que había marcado Pérez previamente. El holandés le metió medio segundo al mexicano y lideró la clasificación en los primeros minutos de la misma. No obstante, en el último intento, Hamilton le quitó el tiempo para ser el más rápido de esta segunda eliminatoria. Fuera se quedó Alonso, que entraba dentro de lo previsible y que no pudo hacer más para poder clasificar un coche con el que se conseguían podios a principio de temporada.

Al margen de Alonso, se quedaron fuera Albon Gasly, Hulkenberg y Tsunoda. Zhou, que estaba eliminado, entró finalmente por Albon, que vio cómo se le anulaba el tiempo por saltarse los límites de pista.

Una clasificación de infarto

La Q3 fue un calco de las dos anteriores. Con mucha competitividad y tensión entre los pilotos, se presumía que todo iba a pender de un hilo, y así fue. Pese a que Verstappen comenzó dominando, en los últimos minutos, todo dio un vuelco para que los dos Ferrari, el de Leclerc y Sainz, ocuparan la primera línea de la parrilla. Verstappen, que marcó un buen tiempo, sólo pudo ser tercero. Y es que, entre los tres primeros, sólo había nueve centésimas de diferencia. Otra de las sorpresas fue Daniel Ricciardo, que clasificó cuarto con su Alpha Tauri; y los Alfa Romeo, que clasificaron noveno y décimo, respectivamente.

Mañana, a las 21:00 horas, se celebrará la carrera que constará de un total de 71 vueltas. Habrá que estar muy pendientes de la degradación de los neumáticos que, al igual que la estrategia, serán puntos clave durante toda la carrera. Verstappen, pese a su tercer puesto en parrilla, será el principal favorito para hacerse con la victoria.

En este enlace, puedes consultar todos los horarios.

clasificacion gp mexico 2023

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora