Como pilares de la competición en la Península Ibérica, Toyota España y Motor & Sport Institute se embarcan en el lanzamiento de una copa para circuitos con el objetivo de convertirse en la oportunidad de iniciarse en la competición para jóvenes pilotos.
Entre los grandes atractivos de esta copa única en la península destacan las compensaciones económicas, llegando a entregar más de 100.000 euros en premios. Los 10 primeros clasificados de cada prueba recibirán una recompensa en metálico.
Esta copa monomarca se disputará con el Toyota GR86 Circuit Pack desarrollado enteramente en las instalaciones de Motor&Sport Institute, centro universitario y de formación para mecánicos e ingenieros. Este modelo es uno de los pocos todavía disponibles en el mercado con motor atmosférico y propulsión trasera.
Gracias a su carrocería ligera, un centro de gravedad bajo y un potente motor bóxer de 234 CV, se ha conseguido que este deportivo sea una opción divertida y segura para la competición, además de tener un precio asequible y un mantenimiento básico.
Además, esta competición contará con una amplia cobertura en los medios de comunicación, y todas las carreras se retransmitirán a través de plataformas streaming para llegar a todos los públicos.