Durante el fin de semana, 15.000 personas disfrutaron del NAPA Racing Weekend, siendo la jornada del domingo la más concurrida.

Keanu Al Azhari y Mattia Colnaghi dominaron las carreras de F4 Spain, mientras que Bruno del Pino y Manuel Alves brillaron en EuroCup3 y Porsche Sprint Challenge Ibérica, respectivamente, en un emocionante día de acción en el circuito de Jerez.

La matinal de carreras daba comienzo con la F4 Spain de espectacular parrilla. Al igual que ayer, 34 monoplazas en acción que no defraudaron a los miles de aficionados en el circuito que pudieron seguir una carrera electrizante dominada de principio a fin por el emiratí Keanu Al Azhari que se imponía por un pequeño margen de 0.011 milésimas al italiano Matti Colnaghi, ganador de la manga de ayer, mientras la tercera plaza del pódium se la adjudicaba el piloto polaco Maciej Gladysz. El español Juan Cota, lograba finalizar en la cuarta plaza.

Cerraba la jornada, la tercera carrera del fin de semana para la F4 Spain en la que el italiano Mattia Colnaghi conseguía su segunda victoria del fin de semana en una carrera reiniciada por accidente en la salida. Una vez retomada, Colnaghi se hace con el liderato con Thomas Strauven tras él y el español Juan Cota, que a la menor oportunidad, conseguía rebasar a Strauven en una maniobra al límite para posicionarse segundo y acabar de esta guisa la carrera.

La segunda categoría en acción, fueron los también monoplazas de la serie internacional EuroCup3 en la que el piloto español Bruno del Pino no tuvo rival, tomando el mando de la carrera desde sus inicios y controlando en todo momento a sus más inmediatos perseguidores, logrando así su tercera victoria de la temporada con el también español Javier Sagrera en segundo lugar. Sagrera, sigue al frente de la general del certamen con 228 puntos, 26 más de Christian Ho que hoy fue quinto. Tercer peldaño del pódium para Michael Shin. El trofeo al ganador de la carrera fue entregado a Bruno del Pino por el legendario piloto de Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi, presente en el circuito durante el fin de semana con su hijo Emerson, piloto también de esta categoría EuroCup3 en la que terminaba hoy en la cuarta plaza. Y es que hoy precisamente, se cumplen 50 años desde que el brasileño lograra su segundo título mundial de Fórmula Uno, hecho que aconteció en 1974 pilotando un Mclaren.

Iván Riera se lleva el doblete en la GR Cup

Iván Riera, ganador de la primera manga de la GR Cup en el día de ayer, conseguía hoy el doblete del fin de semana, dominando de principio a fin una carrera en la que Antonio Albacete y Adrián Ferrer, segundo y tercero respectivamente, fueron los únicos que pudieron seguirle el ritmo al piloto de Eficar Team que completaba un excelente fin de semana en Jerez logrando las victorias en ambas mangas.

Por último, en la categoría Porsche Sprint Challenge Ibérica, era Manuel Alves (Lob Motorsport) categoría Proam, quien conseguía la victoria sobre Juan Vega (Hadeca Racing) y Jorge Ramirez (RGB Racing Team).

Te podría interesar