AutoHebdoSport
0
Mañana, a las 10:30h de la mañana, se disputará la primera carrera de la temporada 2024.

El campeón del TCR Spain 2023, Quique Bordas, ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, disputadas a primera hora de la tarde en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.

En la primera sesión, con 45 grados en el asfalto madrileño, el italiano Filippo Barberi parecía ser el más veloz de la parrilla, con tiempos en general algo más lentos que los vistos en la sesión matinal de libres. El del Aikoa Racing había quitado el mejor tiempo a Álvaro García, quien al igual que en 2023, rodaba hasta el momento como uno de los más rápidos. Nacho Montenegro, que no se había dejado ver al frente hasta el entonces, se ponía primero a tres minutos del final, bajando unas décimas el tiempo de Barberi. Instantes después, Eric Gené se situaba en la segunda plaza y Sergio Casalins, cuarto.

En el último instante, Quique Bordas se colocaba primero, bajando en 379 milésimas el tiempo de Montenegro y colocándose como favorito en las quinielas para llevarse la segunda sesión. Por detrás, los Cupra León VZ de Erik Zabala, Sandro Pelatti y Jenson Brickley; y los Audi RS3 LMS de Amàlia Vinyes y Víctor Fernández, completaron el TOP 12 para la Q2. Romero se quedó a un suspiro de este objetivo, pues realmente iba marcando un gran tiempo cuando ya se había mostrado la bandera a cuadros. Busián Fontán saldrá 14º, y Miguel Villacieros 15º, siendo el mejor de los TCR Cup y por delante del Honda Civic FK7 de Sven Karuse, mientras Sandra Gómez, Ana Carrasco y Santi Castilla completarán la parrilla en este orden.

Tras los cinco minutos de descanso, los 12 pilotos más rápidos de la sesión anterior se han batido en duelo durante 10 minutos más para decidir las parrillas de mañana, y de nuevo Quique Bordas ha sido el más rápido marcando un gran 1:38.889, tiempazo que le ha servido para batir el 1:39.1 de Sergio Casalins y llevarse las gafas otorgadas por AFB Motorsport al poleman de esta ronda. Eric Gené, Jenson Brickley, Erik Zabala, Marco Aguilera y Álvaro García han completado el TOP-7 rodando en tiempos muy cercanos entre ellos. Nacho Montenegro Amàlia Vinyes y Víctor Fernández han completado el TOP-10, y serán tercero, segunda y primero respectivamente en la segunda carrera de mañana.

Mañana, a las 10:30h de la mañana, se disputará la primera carrera de la temporada 2024, recordemos que se mantiene el mismo formato de la temporada anterior, por lo que todos los protagonistas tendrán 25 minutos más una vuelta final para demostrar ser el mejor. A las 16:40h si no hay retrasos en el programa del jarama Speed Meeting, se celebrará la segunda carrera de esta primera ronda.

Te podría interesar