AutoHebdoSport
0
El CER proponeun calendario con dos rondas, siendo Madrid la primera, y la segunda la que se celebrará a final de año en el Circuit de Barcelona-Cataluña como cierre de campaña.

El Circuito de Madrid Jarama-RACE da la bienvenida al Campeonato de España de Resistencia, único certamen en nuestro país de esta categoría, y que cada año se ha ido consolidando como uno de las mejores competiciones de circuitos de España.

El CER propone este año un calendario con dos rondas, siendo Madrid la primera, y la segunda la que se celebrará a final de año en el Circuit de Barcelona-Cataluña como cierre de campaña.

Con las dos carreras a disputarse a 2 horas más una vuelta, la variedad de automóviles de competición que se divisaran a la vez en la parrilla, será el gran atractivo del único campeonato nacional de resistencia del presente año, al incluirse en la misma parrilla todos los GT y turismos participantes.

En el circuito madrileño se darán cita 9 GT, a la mayoría de ellos ya se les vio en la primera ronda del Campeonato de España de GT en Portimão hace un mes. La Escudería Faraón presenta cuatro unidades: dos Porsche 992 Cup con Pablo Bras como piloto único en uno y Pedro Lourinho y Miguel Gómez en otro, el vistoso Ferrari 488 que repite con Álvaro Fontes y Pedro Silvero al volante y el Renault RS01 que reaparece en las parrillas de V-Line. La dupla formada por Jaume Font y Joan Vinyes, buenos conocedores de esta categoría en la que han participado un buen número de ocasiones, también se dejaran ver sobre el trazado con su Porsche 992 Cup. Alejandro Barambio y Borja García repiten con el Porsche 992, estrenando motor tras su espectacular actuación en Portimão, y Jean-Roch Piat pilotando su Porsche 991 y los franceses Faligand y Bernier completarán la familia Porsche con un 992. Los portugueses Álvaro J. Trindade y Gonçalo Araújo presentan la novedad de la parrilla con un Ferrari 296 Challenge.

En la Clase 1, equivalente al Campeonato de España de GT4, contamos con el Porsche 718 GT4 de Jordi Fuset y Lorenzo Mendieta, y el Ligier JS2R de Pere Marques y José A. Gómez. En la Clase 2 veremos de nuevo al BMW M2 CS de los incombustibles Chillida y Gorostiza, y el Ginetta G50 de Juan Carlos Arias, que debuta en el CER tras ser un habitual de los campeonatos regionales de circuitos.

Por último, en la Clase 3 cinco Renault IV de la División 3: el dúo Albors y Germán López que ya estuvieron en Portimão, José Luis López Valdivielso y Álvaro Rodríguez que empiezan aquí su temporada particular, y los tres pilotos del Team VRT que pilotarán las 2 horas de forma individual (José Palomar, Javier Cicuéndez y Josep Borrell), todos ellos se las verán en pista con los dos participantes de la División 4: Alejandro Iribas con su Clio V, y Héctor Palacios con un Mazda MX5.

Dentro de las actividades del Jarama Speed Meeting junto al TCR Spain, la F4 Spain, el Saxo Trophy y la GR Cup Spain, el sábado a las 16h se disputarán los entrenamientos cronometrados, y la carrera con parada en boxes obligatoria dará comienzo a las 13:15h del domingo y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de V-Line.

Te podría interesar