Ocho pruebas coincidentes con la F1 marcan el calendario 2022 de la W Series. Belén García protagonizó como monitora las pruebas de Arizona con 15 candidatas.
Ochos fines de semana serán los que las W Series coincidan con Grand Prix de Fórmula 1 en 2022. La temporada de la W Series dará comienzo en Miami en el mes de mayo. La competición visitará cinco nuevos lugares durante su tercera temporada en la pista (Miami, España, Francia, Japón y México). Al igual que regresará a Silverstone, Hungaroring y el circuito de las Américas.
El calendario de carreras de la Serie W de 2022 consistirá en carreras de apoyo de Fórmula 1 en los siguientes fines de semana de Gran Premio:
FECHA UBICACIÓN
6-8 mayo Miami, Estados Unidos de América
20-22 mayo Barcelona, España
1-3 de julio Silverstone, Reino Unido
22-24 julio Le Castellet, Francia
29-31 julio Budapest, Hungría
7-9 de octubre Suzuka, Japón
21-23 de octubre Austin, Estados Unidos*
28-30 de octubre Ciudad de México, México
Ross Brawn (director general de Automovilismo, Fórmula 1) dijo: “Nos enorgullece anunciar que la Serie W continuará acompañándonos en ocho carreras de Fórmula 1 en 2022. Ha sido increíble presenciar el progreso del campeonato a medida que continuamos promoviendo la diversidad. en el deporte del motor, y es emocionante ver que la serie visitará cinco nuevos lugares el próximo año, incluido su debut en Asia. Creemos que es extremadamente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y nuestra asociación con la Serie W continúa demostrando nuestra determinación para crear una mayor diversidad en la Fórmula 1”.
Belén García de monitora, en las pruebas de Arizona
Belén García estuvo de monitora en la prueba organizada por la W Series entre el 31 y el 4 de febrero en el circuito de Motorsports Ranch, Arizona, EE. UU, dónde durante cinco días se ha dado la oportunidad a un grupo de 15 jóvenes pilotos de todo el mundo a mostrar su talento en monoplazas F4 de especificación estadounidense. También estuvo presente observando el director de carreras de la competición, Dave Ryan.
Pruebas muy positivas para el devenir de la competición en las que se abren oportunidades para pilotos que están luchando por un asiento en el escaparate automovilístico de las W Series. Belén García, con dos años de experiencia en la categoría, se encargó de establecer los tiempos de referencia.
Los coches oficiales de la prueba fueron de especificación estadounidense por un motivo principalmente de logística. El circuito Inde Motorsports Ranch fue el escenario de la prueba ya que cumple todos los requisitos requeridos, para los pilotos y los organizadores. El trazado de 4,4 kilómetros y 21 curvas situado a 200 millas de Phoenix, Arizona, se ha convertido en una de las principales sedes del deporte de motor en Estados Unidos.
Resulta complicado elegir 15 pilotos entre cientos para disputar una cita tan conveniente, finalmente las elegidas para la prueba fueron:
CONDUCTOR (nacionalidad)
Madison agosto, 16 (EE. UU)
Julia Ayoub, 16 (Brasil)
Teresa Babickova, 18 (República Checa)
Lindsay Brewer, 24 (EE. UU)
Lena Bühler, 24 (Suiza)
Blanca Bustamante, 16 (Filipinas)
Maite Cáceres, 19 (Uruguay)
Cloe cámaras, 17 (EE. UU)
Jorden Dolischka, 17 (Austria)
Emely De Heus, 18 (Los Países Bajos)
Nicole Havarda, 15 (Canadá)
Jem Hepworth, 21 (Reino Unido)
Corina Kamper, 27 (Austria)
Lola Lovinfosse, 16 (Francia)
Hannah Greenemeier, 19 (EE. UU)
Maite Cáceres se ha convertido en la primera mujer uruguaya en competir con monoplazas.