Además de la faceta como piloto, Lydia da a conocer su proyecto “Pilotar sin barreras” impartiendo charlas a grupos de niños que lleva a los circuitos.

La piloto alicantina participa en Clio Cup Spain 2023 gracias al apoyo de la Fundación Renault Group España. Lydia, que nació sorda bilateral profunda, es un ejemplo de superación para poder alcanzar su sueño de ser piloto profesional de automovilismo.

alpine000017400050

Este año, gracias a la Fundación Renault Group España, la Clio Cup Spain cuenta nuevamente con una mujer en la parrilla de salida. Se trata de la piloto alicantina Lydia Sempere, todo un ejemplo de superación que ha conseguido alcanzar su sueño de ser piloto profesional de automovilismo con una discapacidad auditiva.

Lydia nació sorda y a los dos años de edad fue intervenida quirúrgicamente para realizarle un “implante coclear bilateral” en el oído izquierdo. Se trata de la única mujer en la Clio Cup Spain y, además, la única que cuenta con un casco adaptado para sus audífonos con el que puede correr oyendo el motor y sus altibajos.

Además de la faceta como piloto, Lydia da a conocer su proyecto “Pilotar sin barreras” impartiendo charlas a grupos de niños que lleva a los circuitos, en los que explica cómo su discapacidad con una sordera profunda le obliga a pilotar con implantes cocleares y los problemas que tuvo de bullying en su etapa escolar, mientras les enseña a pilotar karts con nociones básicas.

Te podría interesar