El coche número 22 del equipo estadounidense United Autosports se ha hecho con la victoria en la pista de MotorLand Aragón, que despidió la cita europea con una afluencia de más de 10.000 personas.
Las European Le Mans Series se ha despedido de MotorLand ofreciendo una carrera de alto nivel competitivo en el circuito aragonés. Por primera vez en la historia, el trazado mundialista ha albergado una prueba de estas características dejando un gran sabor de boca entre los más de 3.000 aficionados que durante viernes y sábado han visitado MotorLand.
A las seis de la tarde llegó el gran momento, el silencio desapareció para dejar paso a los potentes motores de las European Le Mans Series. La caída del sol dejó paso a una luna en fase cuarto creciente que, junto a los focos de los coches y del circuito, iluminaban la batalla por subirse a lo más alto del podio aragonés.
Los primeros instantes de la carrera estuvieron protagonizados por el liderato del United Autosports USA #22 que mantuvo las acometidas del líder del campeonato, el Duqueine Team #30. Mientras, por detrás, remontaba el Algarve Pro Racing #25, inmediato perseguidor en la general del equipo francés. En el resto de las categorías, los líderes de los certámenes se mantenían al frente, salvo en LMGTE donde el Iron Lynx #60 rodaba en la sexta plaza restando una hora y media.
Finalmente, el United Autosports USA #22 de LMP2 consumó una victoria total gracias a su estrategia y dominio durante gran parte de la carrera. El equipo AF Corse #83 se marcha líder de LMP2 PRO/AM con su triunfo de categoría, al igual que el Cool Racing #17 en LMP3. En LMGTE, gran actuación del Ferrari del equipo Kessel Racing #57 que le valió para imponerse con autoridad y llevarse un buen saco de puntos de Aragón
El circuito aragonés despide a la ELMS con una afluencia de más de 10.000 personas las que han pasado por Motorland durante la semana del evento, de todos ellos 7.000 lo hicieron entre el viernes y sábado.