El equipo oficial de BMW Group conseguía en la segunda cita del Campeonato de España de GT, celebrada este pasado fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve, la primera victoria del modelo en la Península Ibérica.
BMW España Motorsport solamente ha necesitado dos meetings del Campeonato de España de GT para alzarse con la primera victoria del BMW M4 GT4 en la Península Ibérica. Una inmejorable recompensa a la excelente labor de todo el equipo, de pilotos a ingenieros y pasando por mecánicos. Por supuesto, también de la inmejorable base que brinda el BMW M4 GT4, que ya es capaz de luchar por los triunfos incluso en los campeonatos más disputados y competidos.
El fin de semana arrancaba con la disputa de dos sesiones de entrenamientos libres que sirvieron a José Manuel De los Milagros, pilotando esta vez en solitario debido a la ausencia de Nerea Martí por otros compromisos deportivos, como primera toma de contacto en Portimão al volante del BMW M4 GT4. En una línea claramente ascendente durante todo el fin de semana, el piloto madrileño, que en esta ocasión estaba en solitario al volante del vehículo oficial de BMW España Motorsport, estableció una mejor vuelta de 1m54.493s en la primera sesión y posteriormente la rebajó hasta un mejor crono de 1m53.234s durante la segunda. De cara a las dos sesiones de clasificación sabatinas, que iban a dirimir las parrillas de salida de las carreras, De los Milagros y el BMW M4 GT4 estuvieron ya en la lucha por la pole position de tú a tú con los mejores GT4. Así, De los Milagros fue el segundo más rápido en la Q1 consiguiendo un tiempo de 1m52.794s. Mientras, repitió posición en la segunda, en esta ocasión juntando tres sectores que le servían para establecer una vuelta de 1m52.024s.
En la primera de las carreras, celebrada el domingo a primera hora de la mañana, De los Milagros protagonizó una de sus habituales y eléctricas salidas poniéndose líder inmediatamente. El coche oficial de BMW Group lideró la prueba justo hasta la parada en boxes, que se produjo en la vuelta 11, y De los Milagros gestionó a partir de ahí su ventaja hasta la conclusión de la prueba. Al término de los 50 minutos de carrera, De los Milagros pasó por línea de meta como vencedor. En la segunda carrera, y con el hándicap consecuencia de la victoria en la primera, el triunfo iba a estar casi imposible. Pese a todo, BMW España Motorsport batalló una vez más por el podio y a la postre certificó en meta la tercera posición. Un segundo podio que servía de colofón a esta segunda cita de la temporada en Portugal.
“Quiero felicitar a todo el equipo por el desempeño que han tenido todos y cada uno de los integrantes del mismo en tierras portuguesas. Ha sido un fin de semana muy productivo, en el que hemos seguido la misma línea ascendente ya vista en Navarra y cada vez vamos conociendo mejor cómo funciona y se comporta el BMW M4 GT4. Hemos vuelto a poner de manifiesto que el ritmo de carrera es, de momento, nuestro punto fuerte. Pero todo ello sin olvidar que, respecto a Los Arcos, ya nos hemos situado segundos en las dos sesiones de clasificación. Es decir, que incluso a una vuelta ya estamos ahí”, explica De los Milagros. El piloto oficial resalta que “la primera victoria con un modelo nuevo siempre es especial e importante, fruto además del trabajo de todos. Más importante todavía es el hecho de que, desde que comenzó la temporada, no nos hemos bajado del podio. Habla bien a las claras de la competitividad del coche. Además, hemos sido en todo momento el foco de atención de las cámaras de TV, que nos han seguido por las luchas en nuestra categoría durante todo el fin de semana. Hemos sumado treinta y dos puntos para la clasificación general y estamos luchando por el título en nuestro primer año con el GT4.”
La tercera cita de la temporada se celebrará en Motorland Aragón, en la localidad de Alcañiz, los días 17 y 18 de junio.