En RACER TURISMO, quedó patente que el relevo en la familia Chillida está más que asegurado.

Lurauto Motorsport brilla en la clasificación del Jarama 2024 con Diego Carrascal y Mikel Chillida al frente, dominando las poles de ambas categorías en una jornada intensa y cargada de emoción.

Pese a haber competido solo en pruebas seleccionadas de la Copa RACER en este 2024, Lurauto Motorsport no ha perdido el toque que le convirtió en uno de los equipos destacados del campeonato en años anteriores. La prueba fehaciente de ello son los resultados de la sesión clasificatoria de este sábado, en la que el retornado Diego Carrascal y el debutante Mikel Chillida han sido las referencias absolutas para hacerse con las poles de las dos carreras sprint.

Carrascal, en su segundo meeting oficial de Copa RACER, ha firmado un debut fulgurante en la clase RACER GT. En la primera clasificación, su mejor tiempo de 1:42.806 le situó primero con un margen holgado de casi un segundo sobre Pablo Carregal, que mejora lo exhibido el mes pasado en Navarra. Un poco más atrás, Javier Escobar, compañero del candidato al título Pablo Burguera, dio el do de pecho para arrebatarle la tercera plaza a Ana Sainero por nueve milésimas, ambos con una diferencia notable respecto a Luis Chillida, Juan Catalán y Fernando Tobar, en una qualy donde los pilotos fueron con tiento por lo temprano de la sesión y la baja temperatura del asfalto.

La segunda qualy, con más pesos pesados en sus respectivos coches, fue más disputada, y el tiempo de la primera qualy no le habría bastado a Carrascal para repetir pole ante la velocidad de Antonio Sainero. Ante esta situación, rascó dos décimas a ese tiempo para un 1:42.613, mejorando en 95 milésimas al líder del campeonato. Kosta Kanaroglou ocupó el segundo puesto durante buena parte de la sesión, y acabó tercero a cuatro décimas, dejando atrás a Asi Goros y a un Carregal que, aun rodando una décima más rápido que en la qualy anterior, perdió tres puestos. Por su parte, Pablo Burguera clasificó en sexta posición, lo que pone aún más cuesta arriba sus escasas opciones de mantener con vida la pelea más allá de las dos pruebas sprint.

copa racer 01

Mikel Chillida domina en RACER TURISMO

En RACER TURISMO, quedó patente que el relevo en la familia Chillida está más que asegurado. Su hijo Mikel, que ya había competido hace dos años en la San Silvestre 100, logró en la primera vuelta un tiempo de 1:53.873 que se quedó a poco más de un segundo del récord de vuelta de la categoría, y replicó su actuación a posteriori con un 1:54.030 para amarrar también la segunda pole. Los líderes de RACER TURISMO, Francisco Braco y Óscar Aparicio, completaron tiempos muy similares entre sí para clasificar segundo y tercero respectivamente, con Aparicio siendo superado en la segunda qualy por un Álex Gruau que se quedó a tres décimas de Chillida.

Sus principales oponentes, Luis Maurice y Nahuel Pozzuto, clasificaron en tercera y quinta posición en el coche #9 de Hispano Alemán, por lo que Maurice tendrá la vital labor de intentar acabar delante de Braco en una carrera 1 cuyo orden prevalece en caso de empate de posiciones en la combinada de las sprint. En la segunda, separando a Aparicio y Pozzuto, se sitúa un Álvaro Rodríguez que podría ser juez determinante en la asignación de puntos. El tercero en discordia, Jaime Burguera, saldrá tras sus dos coches rivales en cuarto lugar, mientras que su hermana Teresa clasificó octava en la segunda cronometrada.

RESULTADOS: Clasificación 1 / Clasificación 2

Te podría interesar