Pablo Carregal, que salía desde la quinta posición, firmó una brillante remontada hasta el segundo puesto.

Óscar Aparicio y Francisco Braco se llevaron los honores del Trofeo Sergio Tobar en la última prueba de la Copa RACER 2024, tras una carrera marcada por accidentes y dos intervenciones del Safety Car.

Uno de los dos campeonatos llegaba completamente adjudicado a la última prueba de 2024, pero aún quedaba el otro. Con los GT compitiendo solamente por el honor propio, parecía bastante apropiado que la pelea final, como ha sido en los dos últimos años, fuese con los coches originarios de la Copa RACER, los Mini Cooper que han agraciado este certamen en su periplo por los trazados de España. El Trofeo Sergio Tobar buscaba nuevo propietario, y parecía también bastante apropiado que fueran dos hombres fuertes de la Copa desde sus inicios, Óscar Aparicio y Francisco Braco, quienes copasen los honores de campeonato.

La carrera comenzó con un pequeño susto en la primera vuelta, tras un fuerte accidente de Jaime Burguera en la aproximación a la curva Portago, del que salió por su propio pie y aparentemente ileso, causando un temprano periodo de Safety Car. Relanzada la carrera con 29 minutos en el crono, a solo cuatro de la apertura de la ventana de paradas, la pelea en RACER GT estaba decantada a favor de Pablo Carregal, que había firmado una brillante salida desde el quinto lugar para ponerse segundo, aprovechando el ataque de Javier Escobar sobre Ana Sainero. Con la prueba reanudada, se mantenía cerca de Diego Carrascal con el conocimiento de que saldría por delante de su parada al tener un menor hándicap. Así fue, pero su plan de carrera se vio frustrado por un segundo Safety Car que afectaba directamente a la pugna por victoria en RACER TURISMO.

copa racer 01

Habiendo liderado también el primer tramo de carrera ante un conservador Braco que no necesitaba meterse en líos, Mikel Chillida acusó el hándicap, y salió de las paradas por detrás de Álex Gruau, que había cogido el relevo de Lucas González-Anleo en un coche que no tenía segundos extra de hándicap, y que saltó del cuarto lugar al liderato. Gruau sufrió para igualar los cronos de un Chillida motivado a terminar su primer finde en la Copa RACER con un triplete de victorias… y en estas, Chillida perdió el control del coche en la frenada de Nuvolari, acabando su carrera en la gravilla de la escapatoria y necesitando de la aparición del mencionado Safety Car a 10 minutos del final, el cual salió de pista cuando restaban seis minutos en el crono.

Con sus principales rivales pegados directamente detrás, Carregal no pudo contener la presión de Carrascal, y un pequeño error en la frenada de Portago fue más que suficiente para que el #114 accediera a un liderato que ya no soltó, obteniendo su segunda victoria del día. El tercer lugar, obteniendo su podio 14 de 15, fue para los campeones, con Antonio Sainero recuperando ante Pablo Burguera una de las dos posiciones perdidas en la salida. Fernando Tobar completó el top 5 después de una colisión antes de la resalida final entre Kosta Kanaroglou y Asi Goros, en la que el griego dañó ligeramente el frontal y el piloto vasco vio completamente destrozado su guardabarros.

RESULTADOS DE LA CARRERA PRINCIPAL / CLASIFICACIONES FINALES DE LA COPA RACER 2024

Te podría interesar