Andrés Mesa y Pablo Espes representarán a España en las categorías virtuales de Esports GT y Esports F4 en los FIA Motorsport Games, en su primera participación en este prestigioso evento.
Dos pilotos españoles, Andrés Mesa y Pablo Espes, están listos para debutar en los FIA Motorsport Games en las categorías Esports GT y Esports F4, respectivamente. Ambos representan a España en una de las competiciones más prestigiosas del automovilismo virtual, que este año se llevará a cabo con pilotos de todo el mundo compitiendo por medallas.
Andrés Mesa nació en Badajoz el 28 de enero de 1991. Lleva unos ocho años en el mundillo del SimRacing, aunque desde pequeño le encantan los coches y la competición. Ha pasado por equipos como Dstinct Gaming, Aspar eSports Team, Odox Motorsport o Jean Alesi eSports. Empezó en “RaceRoom”, donde compitió en el WTCC eSports, ganando varios campeonatos pilotando DTM (cuando los DTM eran “pata negra”). Después continuó su actividad con “Assetto Corsa”, participando en SRO eSports, donde ha ganado diversos certámenes en las pruebas de los organizadores AERO y NXTGEN Racing.
Por su parte, Pablo Espes, nació el 15 de agosto de 2005 en Olesa de Montserrat (Barcelona). A pesar de su juventud, Pablo Espes lleva años enamorado de los eSports. Empezó a jugar a los diez años y a competir a los trece. Desde entonces ha pasado por diversos equipos. El Obsidian Racing le dio la oportunidad de competir a nivel internacional como la GP Turn Racing Series. Ahora, desde el equipo italiano Wave Italy Racing Team está obteniendo grandes resultados. Ha sido el ganador de las finales eSports celebradas en Castellón, organizadas por la comisión de Simracing de la RFEDA. Ahora llega uno de sus mayores retos representando a su país en los FIA Motorsport Games.
“Llevo jugando en e Sports desde los diez años y ahora de viene uno de los mayores retos de mi carrera. Estoy deseando disfrutar de todo el ambientazo que rodea los FIA Motorsports Games. Competiré contra los mejores, pero esta vez, juego en casa”
Ambos pilotos están preparados para darlo todo en estos FIA Motorsport Games, donde el automovilismo virtual gana protagonismo y pone a prueba la habilidad y la constancia de los mejores simuladores del mundo.