Los seis embajadores del Equipo Toyota acudirán a París con la intención de volver a España con un metal colgado del cuello.

El equipo Toyota, compuesto por un total de seis deportistas, se despidió ayer martes en un evento celebrado en las oficinas centrales de la marca japonesa, justo antes de poner rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

toyota 01

Toyota España arranca su motor Olímpico y Paralímpico y pone rumbo a París 2024. Este martes 9 de julio, el Equipo Toyota compuesto por Carolina Marín, Niko Shera, Ray Zapata, Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila se han despedido antes de su viaje a los JJOO y JJPP de París 2024, en un evento en el que han participado los seis deportistas de élite que en breve pondrán rumbo a París. Martín de la Puente está compitiendo en el Grand Slam de Wimbledon de tenis en silla de ruedas y entre entrenos no se quiso perder el acto, aunque fuese de forma virtual.

La despedida al Equipo Toyota, celebrada en las oficinas centrales de Toyota España y conducido por Nico de Vicente —presentador de los informativos de los deportes de TVE— con el lema ‘Contigo Nada es Imposible’, contó con la presencia del Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, y con representantes del Comité Olímpico Español (COE) como el Director de Marketing y Patrocinio del COE, Manuel Parga, y Ricardo Leiva, Director de Deportes. En representación del Comité Paralímpico Español (CPE) acudió Luis Leardy Antolín, Director de Comunicación y Relaciones Externas.

toyota 02

Los seis deportistas del Equipo Toyota son claro ejemplo de esfuerzo, trabajo, superación y respeto al rival, unos valores que van en concordancia y son compartidos por Toyota España y que suponen la base del apoyo de Toyota al deporte en todo el mundo.

Toyota, como socio internacional de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), acompaña a Carolina Marín, Niko Shera, Ray Zapata, Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila en la superación de sus retos, sus imposibles, impulsándoles a superar sus metas y lograr sus objetivos.

Ray Zapata, plata en gimnasia artística en Tokio 2020 afronta unos nuevos Juegos Olímpicos tras su éxito en Japón. Una lesión le ha mantenido fuera estos tres últimos meses, pero buscará un nuevo éxito en París.

toyota 03

Eva Moral, bronce en paratriatlón en Tokio 2020 y actual campeona de la serie Mundial en Australia este pasado mes de marzo afronta una nueva aventura desde la maternidad y quiere dedicar a su hija una nueva medalla en París 2024.

Carolina Marín, por su parte, se perdió Tokio 2020 por una grave lesión de rodilla, pero ya está totalmente recuperada y viene de ganar este año 2024 su séptimo título europeo y su segundo All England Cup, y explicó que se encuentra confiada de realizar un buen papel en París 2024.

Niko Shera se enfrenta a un nuevo reto en París 2024 al subir de peso a los -100 kg y dejar atrás la categoría de los -90kg donde se ha proclamado dos veces campeón del mundo. En este 2024 ya ha logrado la medalla de oro en el Grand Slam de Tiflis de Judo y la plata en el Grand Slam de París dando muestras de todo lo que puede dar en su nuevo peso y con el objetivo de conseguir su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

toyota 04

Desirée Vila, que viene de conseguir un diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y campeona de España Absoluta entre 2018 y 2023, se ha clasificado para París con una de sus mejores marcas sueña con mejorar ese magnífico resultado y subir al podio en París.

Mientras Martín de la Puente, que no pudo estar presente en el evento al encontrarse compitiendo en el Grand Slam de Wimbledon, ha conseguido situarse en el puesto número 4 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, convirtiéndose en el primer español en entrar en el top 10. Ahora en París 2024 su objetivo es el de luchar por su primera medalla paralímpica.

El acto terminó con una foto de familia de todo el Equipo Toyota España y con el mejor de los deseos para los seis embajadores.