El nuevo 750S, un modelo que viene a reemplazar al 720S, es el deportivo de la marca británica más ligero y potente de los hasta ahora fabricados. Disponible en versión coupé y descapotable, el 750S dispone de un motor V8 y tracción trasera.
Tras seis años en el mercado, el 720S ya tiene sustituto. El nuevo 750S, que así es como se denomina, es un modelo muy superior a su predecesor, pues aporta importantes avances en cuanto al ahorro de peso, prestaciones del tren motriz, aerodinámica y comportamiento mecánico. Alrededor del 30% de los componentes del 750S son nuevos o han sido modificados para ofrecer un coche más rápido y eficaz.
Con todas las opciones disponibles de fibra de carbono, la versión coupé pesa 1.277 kg, lo que proporciona una relación peso-potencia de 587 CV por tonelada líder en su segmento. Es 193 kg más ligero que su competidor más inmediato y ofrece una relación peso/potencia mejorada en 22 CV.
El 750S Spider, que es la versión descapotable, se ha diseñado con el mismo objetivo de minimizar el peso. Cuenta con un sistema de protección antivuelco - comercialmente se denomina Retractable Hard Top (RHT) - y una estructura superior trasera a medida para el monocasco construida en fibra de carbono. Pero tal es la resistencia del monocasco de fibra de carbono, que no necesita refuerzos adicionales. Esto garantiza que el Spider sea igual de brillante que la versión coupé en términos de relación peso/potencia, liderando así su segmento con 566 CV por tonelada. Su peso máximo en vacío es de 1.326 kg.
Con sólo 1.389 kg, el 750S pesa 30 kg menos que su predecesor. Esta rebaja de peso se consigue gracias, entre otras cosas, a los asientos de competición de fibra de carbono, que pesan 17,5 kg menos que los asientos de serie del 720S. Además, las nuevas llantas forjadas ultraligeras de 10 radios, son las más ligeras jamás montadas de serie en un McLaren y ahorran 13,8 kg. La nueva pantalla de instrumentos del conductor pesa 1,8 kg menos. Incluso, el cristal del parabrisas contribuye a la reducción de peso, con un ahorro de 1,6 kg.
Potente y muy rápido
El motor V8 biturbo de 4.0 litros, con una potencia de 750 CV y un par motor de 800 Nm, permite que el 750S acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcance los 200 km/h, saliendo desde parado, en tan sólo 7,2 segundos (7,3 segundos en el caso del Spider). La aceleración en marcha se ve amplificada por una transmisión optimizada y una estrategia revisada de control del kickdown.
La suspensión hidráulica también ha sido mejorada. Respecto al 720S, los muelles de la suspensión son más blandos delante y más rígidos detrás. Además, tanto los muelles como los amortiguadores son ahora más ligeros. Concretamente, reducen el peso en 2 kg. Y la dirección, que ha sido mejorada para ofrecer mayor rapidez, precisión y tacto, equipa ahora una nueva bomba de asistencia eléctrica. Por último, la electrónica ofrece una nueva reprogramación, todo ello para conseguir un coche más confortable y, a la vez, con un menor balanceo de la carrocería.
Los clientes del 750S que planeen una conducción intensiva en circuito, podrán optar por una mejora de los frenos de circuito con discos cerámicos y pinzas monobloque derivadas del sistema McLaren Senna, junto con un nuevo servofreno, bomba de vacío y una nueva tecnología de refrigeración de pinzas integrada inspirada en la Fórmula 1. Opcionalmente, McLaren ofrece unos neumáticos Pirelli P ZERO Trofeo R para circuito y unos tornillos de titanio - más ligeros que los de serie - para las ruedas.
Para un uso práctico fuera de los circuitos, se ha mejorado el sistema de elevación del vehículo, que ahora eleva la parte delantera del 750S en solo cuatro segundos, frente a los 10 segundos que se tarda en un 720S.
Visualmente, el 750S ofrece un diseño más sofisticado que el de su predecesor. Ahora, la nueva sección inferior del morro incorpora un splitter delantero extendido, tomas de aire más estrechas que envuelven los faros, nuevas tomas de aire en los estribos y rejillas de ventilación en los pasos de rueda traseros. Por su parte, la parte posterior de la carrocería, añade una cubierta trasera rediseñada y alargada que canaliza el aire hacia el alerón trasero activo de fibra de carbono sobreelevado y ampliado, situado por encima de la salida de escape central.
Las molduras de los faros delanteros pueden ser del color de la carrocería o de fibra de carbono. El nuevo paragolpes trasero y las rejillas de ventilación del paragolpes delantero también están disponibles en el material ligero emblemático de McLaren.
La estructura monocasco de fibra de carbono facilita una visibilidad de casi 360 grados, con un salpicadero bajo, pilares A ultrafinos y, en el coupé, pilares C acristalados, que favorecen la entrada de luz natural en el habitáculo. La nueva y nítida iluminación ambiental personalizable, resalta los detalles del diseño del habitáculo por la noche y, en el coupé, el motor V8 puede verse desde el interior del habitáculo a través de un panel de doble acristalamiento situado en el maletero trasero, que deja a la vista la parte superior de la cadena cinemática por detrás del hombro del conductor.
El 750S Spider incorpora montantes acristalados que, además de guiar el flujo de aire sobre la luneta trasera, mejoran la visibilidad hacia la parte trasera. Para que entre más luz en el habitáculo, la Retractable Hard Top (RHT) está disponible opcionalmente con cristal electrocrómico, lo que aumenta la sensación de estar al aire libre, incluso con el techo cerrado. El RHT puede abrirse en menos de 11 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.
Baquets de carbono
El interior está totalmente tapizado en cuero Nappa o una combinación de Alcantara y cuero Nappa con los nuevos temas interiores TechLux y Performance. Como opción, se pueden equipar unos asientos de competición superligeros de fibra de carbono. También hay otra serie de mejoras que McLaren ha incorporado en el interior, como el nuevo equipo de sonido firmado por el especialista Bowers & Wilkins que ha sido desarrollado específicamente para este coche. Ofrece un amplificador más potente y altavoces de cono Continuum patentados por la empresa. El salpicadero también incorpora nuevas pantallas, tanto de información como de instrumentos, que ofrecen una mejor accesibilidad. Asimismo, los futuros clientes también se beneficiarán de nuevas funciones como Apple CarPlay y del nuevo sistema de cámaras que se ha actualizado para ofrecer una mayor definición y nitidez.
El nuevo 750S, que incluye de serie una amplia garantía de tres años y un plan de mantenimiento programado de tres años, ya está a la venta y disponible para ser reservado. De momento, se desconocen los precios.