AutoHebdoSport
0
Se fabricarán 150 vehículos de la edición ZP en 2024, el último año de producción del F-TYPE

Jaguar conmemora el final de su linaje de deportivos con motor de combustión interna en 2024 con una exclusiva edición limitada del F-TYPE inspirada en dos iconos del automovilismo E-Type de los años 60.

Solo se fabricarán 150 ejemplares de la edición F-Type ZP, y serán los últimos deportivos con motor de combustión interna diseñados por Jaguar. Estos F-Type V8 con motor de gasolina sobrealimentado y 575 CV cuentan con detalles interiores y exteriores especialmente seleccionados por los expertos en personalización de SV Bespoke.

jaguar f type zp 01

La edición F-Type ZP está disponible en dos combinaciones de colores que recuerdan a los primeros E-Type "Project ZP" ganadores de carreras y cuya campaña se puso en marcha poco después del lanzamiento del modelo en 1961: Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. En ambos casos, las puertas cuentan con circunferencias de estilo automovilístico y pintadas a mano en Porcelain White Gloss y el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss.

Es la primera vez que el un modelo F-Type ofrece estos colores de pintura exterior. Estos colores coinciden con las dos pinturas especialmente formuladas para siete pares de vehículos de la colección Project ZP del E-Type anunciados por Jaguar Classic a principios de este año.

jaguar f type zp 02

Los interiores exclusivos con acanaladuras horizontales en los asientos, los detalles exteriores en Gloss Black y las pinzas de freno en Gloss Black complementan los detalles exclusivos de la insignia de la edición F-Type ZP en las aletas, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido a espejo, los estribos y el salpicadero. Cada vehículo incluye una placa exclusiva de SV Bespoke en la que se lee "1 de 150".

La edición F-Type ZP está disponible en las carrocerías Coupé y Convertible. Con 575 CV, 700 Nm de par y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), ofrece un rendimiento excepcional en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas: pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

jaguar f type zp 03