AutoHebdoSport
0
Las mismas mejoras estéticas, mecánicas y dinámicas han sido aplicadas ahora en este Serie 2 Gran Coupé, que además es más grande que el modelo precedente.

Hace unas semanas, BMW nos mostró su nuevo Serie 2 Gran Coupé. Se trata de un modelo derivado del Serie 1, que, recordemos, ha sido actualizado con una cuarta generación recientemente.

bmw gran coupe 01

Para el Serie 2 Gran Coupé,ésta es la segunda generación. Aunque esa denominación pueda llevar a engaño, se trata de una berlina de 4 puertas que posee todo el talante deportivo que se presupone a un coche de la firma alemana. En comparación con su predecesor es 20 mm más largo y 25 mm más alto, todo ello en aras de conseguir una mayor habitabilidad. Aunque mantiene el mismo aire de la generación anterior, resultan infinitos los puntos que son diferentes, pues es un coche totalmente nuevo. De igual manera, el interior se digitaliza aún más, siguiendo la tónica del resto de modelos de BMW. El BMW Curved Display cuenta con dos pantallas, una de 10,25 pulgadas y otra de 10,7”.

En el capítulo mecánico se comercializa con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel (218d y 220d) y dos de gasolina (220 y M235 xDrive). Como en el caso del Serie 1, las versiones de gasolina, como vemos, pierden en su denominación la letra final “i”, tan característica en su historia, ahora reservada (por delante) para los modelos eléctricos. Del mismo modo, sólo está disponible con caja de cambios Steptronic de 7 velocidades y doble embrague. Las potencias van desde los 150 caballos del 218d hasta los 300 CV del M235 xDrive. Ya sea en diésel o gasolina (el primero con 170 caballos y el segundo con 163 CV), el 220 está equipado con hibridación ligera (Mild Hybrid de 48 voltios), con lo que dispone de la etiqueta Eco de la DGT.

bmw gran coupe 02

Punto y aparte merece la versión M235 xDrive, el tope de gama, máximo exponente deportivo del modelo. Es el único que exhibe en su parte trasera los escapes (cuatro espectaculares salidas), y su parrilla delantera M tiene las lamas horizontales. De serie con llantas de 18 pulgadas e innumerables aditamentos deportivos, es posible incrementar aún más si cabe ese carácter con el paquete técnico M,que cuenta con amortiguadores específicos, sistema de frenos M Compound y llantas forjadas M de aleación ligera de 19”.

En una presentación muy exclusiva, BMW nos mostró una unidad del Gran Coupé, de preserie, para que viéramos el empaque de la nueva generación. Y la verdad es que es un coche soberbio por los cuatro costados. El coche que trajeron a España en rigurosa primicia no era un M235 xDrive como el que ilustra este reportaje, pero, como siempre, la imagen de deportividad de un BMW se hace patente en cualquiera de sus modelos. La comercialización del Serie 2 Gran Coupé comenzará en marzo del año que viene.

bmw gran coupe 03