El Rallye de Pozoblanco se tiñó de luto este fin de semana con el repentino fallecimiento de Manuel Losas, destacado mecánico de Past Racing.
El Rallye de Pozoblanco celebrado este fin de semana ha generado un sinfín de noticias puesto que el desenlace del Suúper CER y de la Copa de España de Rallyes de Tierra era un asunto muy importante. Sin embargo, de la cita cordobesa volvimos con el corazón encogido por el súbito fallecimiento de Manuel Losas.
Tarde de domingo y me he quedado un poco traspuesto en el sofá después de comer. Ha sido un fin de semana espectacular para el deporte del motor. Pero mi en mi cabeza solo sobrevuela una idea: homenajear a Manuel Losas, uno de los mecánicos de Past Racing que ayer sábado falleció súbitamente, un infarto con casi total seguridad, mientras trabajaba en el parque de asistencia del Rallye de Pozoblanco.
Losas, a quien sus amigos apodaban como “Piru”, estaba trabajando en la asistencia donde el equipo de Daniel Alonso asistía a sus pilotos, el turco Kerem Kazaz y al catalán Gil Membrado. Fue precisamente ver corriendo por la asistencia a Gil buscando un médico que pudiera atender a Manuel, lo que nos alarmó a todos. Lamentablemente poco había ya que hacer. Una verdadera tragedia.
Manuel era una persona muy conocida en el ambiente, no en vano ha sido mecánico de confianza de varios grandes pilotos asturianos, como los Fombona, José Antonio y su hijo Sergio, o el propio Alberto Hevia. Ahora pertenecía al staff de Past Racing, equipo que decidió, para mostrar su luto por lo sucedido, que Gil Membrado y su copiloto “Jandrín” López no subieran al podio tras haber conquistado la tercera posición del rallye en el S-CER.
En las últimas horas las muestras de condolencia se han multiplicado en las redes sociales, pilotos y equipos con los que ha colaborado, escuderías como la de Villa de Llanes o La Subida al Fito, y por supuesto la Federación Asturiana de Automovilismo (FAPA), han querido recordar la memoria de este gran mecánico y persona.
Desde estas líneas enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, a todos los miembros de Past Racing, en especial a Daniel Alonso, con quien estuvimos hablando en el parque de asistencia de Pozoblanco, horas, minutos digo yo, antes de que sucediera esta tragedia. Daniel estaba feliz viendo las prestaciones de Membrado con uno de sus coches y nos hablaba de sus próximas carreras y proyecto. Un gran palo, la verdad.
Yo no lo conocía personalmente, pero haciendo memoria y buscando fotografías de Manuel para poder ilustrar esta nota, me doy perfecta cuenta de quien era. Recuerdo ahora, e hice un vídeo de instagram en el que se le ve trabajando entre los coches, como ponían a punto entre todo los mecánicos, incluido el joven piloto “Pepe” Álvarez, el coche de Pepe López en el pasado Rallye de Madrid en el que venció el madrileño y Gil Membrado acababa segundo.
DEP Manuel.