Emocionante batalla entre los equipos de rally eléctrico en el Rallye Vosges Grand-Est. Luca Pröglhöf, vencedor de la prueba, refuerza su liderato en la general. Sito Español ahora es quinto con 48 puntos.
Con su segunda victoria de la temporada, Luca Pröglhöf ha ampliado su ventaja en la general de la ADAC Opel Electric Rally Cup "powered by GSe". Junto a su copiloto Christina Ettel, el austriaco de 24 años ganó en el Rallye de los Vosgos Grand-Est por delante de los dos equipos locales Julien Casale/Pierre Delorme y Anthony y Adrien Rott. En cuarto y quinto lugar, dos equipos femeninos, Emma Chalvin / Emy Ailloud-Perraud (Francia) y Lyssia Baudet / Pauline Denis (Bélgica), desafiaron las condiciones adversas en las carreteras alrededor de Gérardmer. Las reiteradas lluvias influyeron en que la elección de los neumáticos fuera un asunto complicado.
El emocionante duelo entre Pröglhöf y el piloto invitado Casale se decidió en la penúltima especial por un pinchazo en el Opel Corsa Rally Electric del piloto de 29 años de Merville, que compite en la Stellantis Rally Cup France esta temporada. El resultado de la cuarta especial del domingo por la mañana demostró lo cerca que estaba de la cima: después de 26,02 kilómetros extremadamente exigentes, Pröglhöf y Casale estaban separados por solo tres décimas de segundo.
"Fue muy duro", dijo Pröglhöf. "Tuvimos un gran comienzo y pudimos mantener un ritmo rápido en ambos días sin tener que correr riesgos innecesarios. Se podía ver desde todo el pelotón lo rápido que se puede pinchar y, por supuesto, también influye la suerte. Pero he vuelto a disfrutar mucho de las especiales y, por supuesto, estamos encantados con nuestra segunda victoria de la temporada".
"Me divertí mucho con mi primera experiencia en el Corsa Rally Electric. El coche es agradable de conducir y la Copa está bien organizada. El pinchazo fue, por supuesto, molesto, pero podemos vivir con el segundo puesto. Espero que podamos volver en algún momento", resumió Casale, que no recibió ningún punto como piloto invitado. Los hermanos Rott aseguraron los 25 puntos por el segundo lugar y subieron al segundo lugar en la clasificación provisional. "Eso es genial, por supuesto, estamos felices de llevarnos los puntos", dijo felizmente el piloto Anthony Rott. "Desafortunadamente, dañamos un amortiguador y la suspensión el domingo por la tarde, lo que significó que ya no podíamos luchar por la victoria. No estoy del todo contento con nuestro rendimiento, pero, por supuesto, estamos muy contentos con el podio".
Casale/Delorme no fueron el único equipo que se vio frenado por un pinchazo. Alizée Pottier y Manon Perrin en el segundo Corsa Rally Electric de la FFSA Academy tuvieron que cambiar neumáticos dos veces en la etapa 5, al igual que los húngaros Bendegúz Hangodi / Dániel Petrovszki, que tuvieron nada menos que cinco pinchazos en total.
Tres modelos Opel GSe también atrajeron mucha atención de los espectadores. Hábilmente conducido por los equipos franceses de rally, el deportivo Astra GSe garantizó la seguridad en las etapas especiales como coches de ruta por delante del resto de participantes.
A mitad de temporada, los equipos de la ADAC Opel Electric Rally Cup viajarán a Estiria, Austria, en poco menos de cuatro semanas. El Rallye Weiz, que se celebrará los días 12 y 13 de julio, será la sede de una prueba puntuable de la primera copa monomarca de rally eléctrico del mundo por tercera vez.
Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup "powered by GSe" después de 3 de 8 rondas:
1. Pröglhöf 95 puntos.
2. Rott 72.
3. Hangodi 64.
4. Chalvín 49.
5. Español 48.
6. Lemke 42.
7. Pottier y Baudet 28 cada uno.
9. Melse 25.
10. Wittenbeck 23.
11. Kurstjens 16.
12. Kamermans y Bayer 14 cada uno.