Stellantis Motorsport lanza el Peugeot 208 Racing, diseñado conforme a las normativas FR6 de la FFSA. Con un motor PureTech de 145 CV y un precio de 38.900 euros, se presenta como una opción 'accesible' para iniciarse en la competición.
Stellantis Motorsport ha desvelado el Peugeot 208 Racing, un vehículo diseñado para cumplir con las nuevas normativas de la categoría FR6 establecidas por la Fédération Française du Sport Automobile (FFSA).
En cada etapa del desarrollo, han participado pilotos de alto nivel como Yoann Bonato y Léo Rossel, cuyos comentarios han contribuido a definir una experiencia de manejo adecuada para todos los tipos de conductores. Bonato describe el vehículo como "un coche fácil de conducir, muy dinámico y divertido," mientras que Rossel destaca que "es un auténtico coche de rally que te da una sensación de seguridad".
Disponible desde 38.900 euros
La accesibilidad es un valor central en Stellantis Motorsport. Desde el desarrollo hasta el apoyo al cliente, todos los departamentos trabajan para hacer el automovilismo más asequible. Con un precio de 38.900 euros sin IVA, el Peugeot 208 Racing se podrá pedir a partir del 17 de octubre de 2024, con entregas previstas para febrero de 2025. Este modelo, que utilizará exclusivamente combustible superetanol-E85, promete reducir las emisiones de CO2 en un 30% y los costes de combustible en un 40% en comparación con el SP98.
La seguridad ha sido una prioridad desde el inicio del proyecto. El Peugeot 208 Racing está equipado con un armazón de seguridad tipo Rally4 y un protocolo de seguridad contra incendios que cumple con los estándares de FIA. Además, el vehículo ha sido desarrollado sobre una de las plataformas comunes del Grupo Stellantis, beneficiándose de la experiencia acumulada en I+D y los avances en el chasis de vehículos de producción.
Mecánicamente, el Peugeot 208 Racing cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros PureTech de 1.2 litros turbo que entrega 145 CV y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Además, para lograr un buen nivel de prestaciones, su peso se mantiene muy contenido, concretamente en solo 1,050 kilogramos.