Cagiao y Virves protagonizan un emocionante duelo en la CERA, con Allen como tercero en discordia. Mientras, Neuville domina en el campeonato autonómico y lidera sobre Mikkelsen y Fuster.
Un auténtico mano a mano. Es lo que están ofreciendo, para deleite de los aficionados, el líder del Campeonato de España de Rallyes (CERA), Jorge Cagiao (Alpine A110) y el estonio Robert Virves (Skoda Fabia RS Rally2). Ambos se vienen alternando la primera posición en la general. El español se impuso en el TC6 (Relleu-Tudons, de 15,7 kilómetros), y reemplazó a Virves al frente de la clasificación, por 1’8 segundos. Le pagó el estonio con la misma moneda al ganar el TC7 (Benasau-Gorga, de 10,01 kilómetros) con Cagiao, tercero, a 6’6 segundos. Y se llegó al octavo tramo, el Alcoy-La Torre (12,06 kilómetros), en el que Cagiao fue el más rápido y recortó 3 segundos a Philip Allen (Fabia RS Rally2) y 3’2 segundos a Robert Virves. Unos tiempos que dejaban a Virves como líder de la general –no puntúa para el título de la Copa de España– por delante de Cagiao, a 1’6 segundos y de Philip Allen, a 11’9 segundos, que tampoco puntúa. Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MKII) ha sido cuarto, segundo entre los aspirantes al título.
En cuanto al campeonato autonómico, Thierry Neuville ha mostrado una gran regularidad y dominio, imponiéndose en todos los tramos disputados. El líder del campeonato del Mundo siguió, paso a paso, logrando acumular segundos a su ventaja al frente de la clasificación. Llegaba al reagrupamiento de La Nucía del mediodía con 11’2 segundos de ventaja sobre Mikkelsen y 1:55,1 minutos sobre Miguel Fuster. Al término del TC8 (Alcoy-La Torre) la diferencia ya era de 28,4 segundos entre Neuville y Mikkelsen y de 3:20,7 minutos entre Neuville y Miguel Fuster (Citroën C3).
En las copas monomarca indicar que, tras las ocho primeras especiales Nicolás Cabanes es el primero en la Clio Trophy.. En la Hyundai i20, el liderato es cosa de Arnau Bartes, mientras que en la Copa Dacia Sandero, la primera plaza es para Juan Carlos Castro.