En un final épico, Cristina Gutiérrez se ha proclamado campeona de la categoría Challenger en la última etapa. Una avería del estadounidense Mitch Guthrie, propició el triunfo de la burgalesa.
El Dakar es una prueba muy especial que no deja de sorprender hasta el último momento. Ese ha sido el caso de Cristina Gutiérrez, que se ha proclamado campeona en la última etapa de la prueba reina de los raids.
Encuadrada en la categoría Challenger, la que pertenece a los prototipos de los vehículos ligeros, la burgalesa ha tenido que esperar hasta la última jornada para hacerse con el triunfo. Una avería del hasta ahora líder, Mitch Guthrie, ha propiciado el triunfo final de Gutiérrez. El estadounidense, que tuvo un problema con el turbo de su Taurus en el kilómetro 7 de la especial, perdió más de 20 minutos en repararlo y otros tantos hasta llegar a la meta, pues, como consecuencia de la avería, su Taurus sufrió una pérdida de rendimiento considerable.
Con este triunfo, Cristina Gutiérrez afronta la próxima edición, será la 47, en la categoría Ultimate. Será en el equipo oficial de Dacia junto a Loeb y Al-Attiyah.