AutoHebdoSport
0
Gutiérrez, campeona de la Copa del Mundo
Gutiérrez, campeona de la Copa del Mundo de T3

Cristina Gutiérrez se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo de Cross Country en la categoría T3 después de su segundo puesto en Abu Dhabi.

La piloto burgalesa se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Cross Country en la Categoría T3 después de terminar en la segunda posición en el Abu Dhabi Desert Challenge, penúltima prueba del campeonato. Cristina Gutiérrez y su copiloto Francois Cazalete lograron acabar la prueba árabe por delante de sus principales rivales en la lucha por el título, la pareja hispano-francesa Álvarez-Panseri y tan solo por detrás de los ganadores de la categoría, el árabe Saleh Al-Saif y su copiloto Okhotnikov, que se impusieron en la prueba con un total de 20h11’42”, tan solo 47’26” menos que Gutiérrez y Cazalete.

La última etapa fue de infarto, ya que la victoria en la jornada de Cristina Gutiérrez fue épica, al lograr cruzar la línea de meta por delante de Erikson, Álvarez y Al-Saif, pero sin la seguridad de saberse campeona, ya que hubo que esperar hasta determinar que matemáticamente, y a falta de la última prueba el Ha’il Rally (6 al 11 de diciembre) la española podía cantar victoria, “Pues la verdad que estaba siendo algo increíble porque fue llegar al final de la etapa y nadie sabía lo que había pasado. Estaba siendo un momento de muchos nervios, la verdad que estábamos que no nos lo creíamos. Lo habíamos calculado hasta 7 veces porque, bueno, pues por un punto y medio por la etapa de hoy, por haber ganado la especial de hoy en nuestra categoría, matemáticamente hemos ganado el campeonato del mundo”.

Cristina Gutiérrez se convierte en la primera mujer piloto del mundo en ganar un campeonato de esta magnitud, a nivel mundial y con pruebas tan exigentes como las que ha albergado el Campeonato del Mundo de Cross Country. La piloto de Red Bull Off-Road Junior, con su Can-Am Maverick, que a la vez participa en la Extreme E junto a Sébastien Loeb, no tuvo un camino de rosas hasta el título, ya que por detrás quedó un terrible accidente en Kazajistán, con resultado de varias vértebras aplastadas y un largo periodo de recuperación. Pero al final, tras dos victorias y un segundo puesto como mejores resultados, se trae el título para España, “Es algo que todo el equipo estaba buscando desde hacía tres años. Y no sé, es un sueño cumplido, algo que me emociona y que bueno, se lo dedico a todo el mundo que me ha apoyado en un año tan complicado como este, con una lesión tan grave como la de Kazajistán. Gracias a mi familia y amigos. A todos los que han creído en mí desde el principio: solo tengo palabras de agradecimiento, se lo debo todo a ellos porque saben lo que es, lo que me aportan y que sin ellos no lo hubiese podido conseguir”.

Por otra parte, la prueba fue ganada por el de siempre, Nasser Al-Attiyah (Toyota) que mostró de esa forma sus credenciales para el próximo Dakar. El podio lo completaron Lucio Álvarez (Toyota), y Denis Krotov (Mini JCW), con Yazeed Al-Rahji (Toyota), en cuarta posición.

Más información y clasificaciones, aquí

Te podría interesar

EN DIRECTO

22 de septiembre

Streaming 46ª Rallye Villa de Llanes

Ver ahora