Fernando Alonso terminó fuera de los puntos, en una carrera complicada para el piloto español.

Charles Leclerc se impuso en el GP de Estados Unidos, con Carlos Sainz en segunda posición, completando el 1-2 para Ferrari. Max Verstappen fue tercero tras una sanción a Lando Norris. Fernando Alonso quedó fuera de los puntos.

Ferrari se llevó el protagonismo en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en el Circuito de las Américas, al conseguir un impresionante doblete con Charles Leclerc al frente y Carlos Sainz en segundo lugar.

Leclerc, que mostró un ritmo formidable desde el principio, cruzó la línea de meta por delante de Sainz, consolidando su tercera victoria del año. Sin embargo, la atención se centró en el polémico duelo entre Max Verstappen y Lando Norris, que tuvo su punto culminante en las últimas vueltas.

Norris, que había comenzado la carrera desde la pole position, perdió su ventaja inicial al caer a la cuarta plaza tras una muy mala salida. No obstante, el buen ritmo del MCL38 le permitió ganar posiciones para alcanzar a Verstappen y superándolo en pista. No obstante, su alegría fue efímera: una sanción de 5 segundos por exceder los límites de pista le costó el podio, dejando a Verstappen con la tercera posición.

Fernando Alonso tuvo que lidiar con un coche que no ha funcionado a lo largo de todo el fin de semana. El AMR24 no fue nada consistente en carrera y terminó lejos de los puntos, concretamente en el 13º lugar.

El gran circo de la Fórmula 1 regresará el próximo fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez, que será el escenario del Gran Premio de México.

doblete

clasificacion

Te podría interesar