El piloto monegasco consigue la primera victoria de la temporada en casa. Con este triunfo, el mundial va ganando en emoción con un Verstappen que sólo pudo ser sexto.
Charles Leclerc finalmente logró imponerse en el Gran Premio de Mónaco, consiguiendo una victoria muy esperada en casa. Este triunfo supone un hito en la carrera del monegasco en Fórmula 1, pues alcanza, por fin, su primera corona en el principado tras varias participaciones sin éxito. En el podio más especial del calendario, al de Ferrari, le acompañaron Oscar Piastri y Carlos Sainz, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Mientras, el líder del campeonato, el holandés Max Verstappen, cruzó la línea de meta en una distante sexta posición. Fernando Alonso, en una carrera en la que poco o nada pudo hacer, finalizó undécimo.
Inicio accidentado con bandera roja
La carrera comenzó con un accidente múltiple que involucró a Sergio Pérez y los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. Este incidente causó una bandera roja, obligando a detener la carrera. En los primeros momentos, Sainz y Piastri tuvieron un toque leve, resultando en un pinchazo para el piloto español.
El caos continuó cuando Magnussen tocó a Pérez, golpeándole violentamente contra el guardarraíl. Afortunadamente, todos los pilotos involucrados salieron ilesos y la carrera se relanzó tras una larga pausa para limpiar los restos de los monoplazas.
La estrategia siempre muy presente
Una vez relanzada la carrera, Leclerc mantuvo su posición, mientras que Piastri y Sainz lucharon por mantener sus posiciones. En las últimas vueltas, McLaren intentó superar a Ferrari con una estrategia de 'undercut' para Piastri, pero Sainz logró mantener su posición con un ritmo constante.
En cuanto a Mercedes, pese a su error estratégico durante las paradas en boxes, pudo mantener sus posiciones ante el ataque de Verstappen, que finalmente se tuvo que conformar con la sexta posición sin poder adelantar a un Russell con los neumáticos en las lonas.
Aston Martin, otro fin de semana para olvidar
Aston Martin intentó una estrategia arriesgada con Stroll, que rodaba por delante de Alonso. Sin embargo, un golpe contra el muro provocó un pinchazo en el meumático trasero-derecho que le obigó a entrar en boxes, arruinando toda la estrategia que tenía planificada el equipo británico. Mientras tanto, Alonso no pudo avanzar más allá de la undécima posición, quedando fuera de los puntos.
Finalmente, Leclerc celebró una victoria muy significativa en casa, un logro que fue recibido con entusiasmo por los aficionados monegascos. Con esta victoria, Leclerc se consolida en la segunda posición del campeonato, recortando la ventaja respecto a Verstappen. Ferrari tuvo un fin de semana notablemente exitoso, contrastando con las dificultades de Red Bull, especialmente tras el abandono de Pérez.
El circo de la Fórmula 1 se trasladará al de Circuito Gilles Villeneuve para disputar el Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 7 al 9 de junio. La carrera se celebrará a las 20:00 horas.