La próxima cita de la Fórmula E se celebrará en Portland (Estados Unidos), el sábado 29 y el domingo 30 de junio.

António Félix da Costa logró la victoria en la segunda carrera del E-Prix de Shanghái, en un fin de semana en el que Nick Cassidy, actual líder de la Fórmula E, fortaleció su posición en la clasificación general al ver a su rival Pascal Wehrlein quedarse sin puntos.

El piloto portugués demostró un dominio absoluto asegurando su tercera victoria de la temporada. Con un ritmo más intenso en los 28 giros de esta segunda carrera, los pilotos se enfrentaron a un día muy caluroso que superó, incluso, las temperaturas vividas en el día de ayer..

Da Costa adoptó una estrategia muy inteligente al ser uno de los últimos en activar el 'Attack Mode', lo que le permitió mantenerse entre los primeros puestos. Su movimiento decisivo llegó en la vuelta 16, cuando superó a Norman Nato en la primera curva para tomar la delantera, posición que no abandonó hasta cruzar la línea de meta.

Jake Hughes, que partía desde la pole, consiguió su primer podio en la Fórmula E al finalizar segundo. El británico realizó una maniobra brillante sobre Nato, consolidando así su posición como el principal competidor de Da Costa durante la última parte de la carrera. Sin embargo, a pesar de su insistencia, Hughes no pudo plantar cara al portugués.

Nato, que había liderado los primeros compases de la carrera tras una impresionante remontada desde la séptima posición, finalizó en tercer lugar, obteniendo su primer podio con el equipo Andretti. Cassidy, por su parte, terminó cuarto a pesar de sufrir daños en su alerón delantero tras un roce con Hughes en la primera curva.

Pascal Wehrlein, fin de semana para olvidar

Por su parte, Wehrlein, tuvo que entrar en boxes para reemplazar un neumático pinchado tras un contacto con Sam Bird, lo que le hizo terminar fuera de los puntos. El piloto de Porsche, que comenzó desde la posición 13, concluyó la carrera en el puesto 20. Tras la cita china, ahora el alemán está a 25 puntos de Cassidy en la clasificación general.

Jake Dennis, compañero de equipo de Wehrlein y actual campeón, tampoco logró puntuar. Dennis, que arrancó desde la posición 14, terminó en el puesto 11. Mitch Evans, ganador de la carrera del sábado, finalizó en la quinta posición, seguido por los DS Penske de Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne.

La próxima cita de la Fórmula E se celebrará en Portland (Estados Unidos), el sábado 29 y el domingo 30 de junio.

resultados carrera 2

clasificacion mundial

 

Te podría interesar