AutoHebdoSport
0
WRC
La firma coreana realiza una apuesta muy fuerte para luchar por los tres títulos.

Hyundai Motorsport ha confirmado la continuidad de Dani Sordo en la estructura dirigida por Cyril Abiteboul. El cántabro, que ha firmado un año más, compartirá el tercer i20 oficial con Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen.

Hyundai quiere seguir contando con toda la experiencia y calidad que puede aportar Dani Sordo al equipo de Cyril Abiteboul. Este tercer Hyundai i20 N Rally 1 será clave para apoyar a Thierry Neuville y Ott Tänak, que, como ya era conocido, afrontarán todas las pruebas del mundial.

2024 será el undécimo año de Sordo con Hyundai Motorsport, habiendo estado con el equipo con sede en Alzenau desde su temporada inaugural del WRC en 2014. Junto a su copiloto Carrera, el español buscará sumar más de los 20 podios que ha conseguido con maquinaria Hyundai durante la última década.

Sordo y Mikkelsen jugaron un papel clave en la primera victoria de Hyundai Motorsport en el título de fabricantes en 2019. Los objetivos específicos para los dos pilotos, así como para todo el equipo, se anunciarán en enero antes de la apertura de la temporada en Montecarlo.

Hyundai Motorsport también está trabajando en sus planes para WRC2 en 2024, utilizando la serie para desarrollar futuros talentos con la intención de aprovecharlos en 2025 y más allá.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: "Estamos encantados de confirmar los integrantes finales de nuestra experimentada y talentosa tripulación del WRC 2024. Dani ha contribuido enormemente al equipo durante los últimos diez años, tanto en los tramos como en la fábrica, por lo que estamos muy contentos de que continúe con nosotros la próxima temporada. También es emocionante ver a Andreas regresar a nuestro equipo, ya que trae consigo un éxito comprobado y mucha experiencia que nos beneficiará tanto en el WRC como en el Rally2. Gracias a sus especialidades ligeramente diferentes y a su enorme experiencia, la combinación de Esapekka, Dani y Andreas nos dará la oportunidad de presentar el mejor equipo para cada evento para luchar junto a Thierry y Ott".

Dani Sordo dijo que: "Estoy muy feliz de quedarme en Hyundai Motorsport una temporada más para ayudar al equipo a lograr sus objetivos cara a 2024. Los rallies en los que competiremos se adaptan a mi forma de conducir, lo que me da confianza de que podemos sumar muchos puntos conn el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid. He sido parte de la familia de Alzenau durante más de diez años y he disfrutado de las celebraciones de los títulos en 2019 y 2020, así que haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a volver a la cima".

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora