El favorito, Max Verstappen, se lleva la ´pole´ en el Red Bull Ring

Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint del sábado, que decidirá el orden para el domingo. En la segunda posición estará Leclerc y tercero Sainz. Desde la novena posición saldrá Alonso

La undécima prueba del campeonato de Fórmula 1 se ha puesto en marcha en el Gran Premio de Austria 2022. El Red Bull Ring protagoniza el ecuador de la temporada, y, además, la vuelta al formato de Carrera al Sprint, después de la primera prueba al sprint en Imola.

La cita austriaca llega en un momento clave de la temporada, tras la primera victoria en la carrera deportiva de Carlos Sainz en Silverstone y la pérdida de puntos del líder, Max Verstappen, en el trazado británico.

Charles Leclerc está obligado a sumar para seguir en la batalla. El monegasco no se sube al podio desde el Gran Premio de Miami. La fiabilidad y las estrategias de Ferrari le han dado un colchón a un Verstappen, que no cesa.

Con este panorama comenzaba el Gran Premio de Austria con la clasificación para la carrera al sprint del sábado (16:30h, 24 vueltas):

Q1 del GP de Austria

El festival clasificatorio comenzaba con una gran igualdad entre las distinticas escuderías. El Red Bull Ring nos sorprendía con las numerosas vueltas anuladas debido a los ´tracks limits´. Los pilotos no han podido rodar mucho tiempo en el circuito, ya que la clasificación llegaba justamente después de los libres 1, en este nuevo entramado competitivo protagonizado por el formato de la carrera al sprint.

En la ronda inicial de la ´qualy´, donde todos los pilotos son protagonistas, Leclerc fue el más rápido junto a su compañero de equipo, Carlos Sainz. Los pilotos que no pasaron a la siguiente ronda de clasificación fueron: Vettel, Latifi, Zhou, Stroll y Ricciardo. 

Q2 del GP de Austria

Hamilton comenzaba la segunda sesión de clasificación en la primera posición, y su compañero de equipo, Russell, era tercero. Parece que lo de Silverstone es una confirmación: los Mercedes están llegado al grupo de cabeza. Mientras tanto, los dos Haas, seguían demostrando un buen ritmo en el circuito austríaco.

Leclerc volvió a marcar el mejor tiempo en la Q2, Verstappen fue segundo y Hamilton tercero. Los dos Alpine y los dos Haas pasaron a la ronda final. Los pilotos que no pasaron a la siguiente ronda fueron: Norris, Tsunoda, Bottas, Albon y Gasly. 

Q3 del GP de Austria 

Llegaba el momento definitivo en la ronda final de la clasificación donde los pilotos iban a exprimir sus monoplazas al máximo intentando respetar los límites de pista. El primer asalto de la Q3 fue para Max Verstappen, seguido de Leclerc y Sainz. ¡Saltaba la noticia en el Red Bull Ring con la bandera roja en la sesión provocada por Lewis Hamilton! El británico perdía el coche en la curva siete acabando en los muros del circuito austríaco. 

Tras el incidente del campeón inglés, la sesión volvió a reanudarse para decicir el ´poleman´ del GP de Austria, que defenderá la primera posición en la carrera al sprint del sábado con posibilidad de puntuar y que decidirá el orden de parrilla para el domingo. ¡Saltaba la sorpresa, de nuevo, en el Red Bull Ring! Russell sufría un sobreviraje en su Mercedes en la última curva del circuito para acabar entre los muros, y provocar otra bandera roja, a falta de dos minutos y treinta segundos para que acabe la sesión. 

Tras la retirada del coche de Russell, la sesión volvió a su ser, y ahora sí, pudo decidirse el hombre más rápido. Max Verstappen consiguió la pole en el Red Bull Ring, pero con una diferencia mínima ante los dos pilotos de Ferrari. La segunda posición fue Leclerc, a 29 milésimas del líder, y la tercera posición la firmó Sainz, a 82 milésimas de Max. Por otro lado, Pérez no pudo acercarse a los tiempos de cabeza y finalizó en la cuarta posición. Fernando Alonso saldrá noveno en la carrera al sprint del sábado. 

fxkgqnkxoainn9u